El condicionante que podría marcar los clásicos Barça - Real Madrid de la liga 2020 / 2021

Los partidos más destacados del calendario de LaLiga 2020/2021

Los partidos más destacados del calendario de LaLiga 2020/2021 / SPORT.es

sport.es

El calendario de la Liga 2020 / 2021 estará marcado por la pandemia del coronavirus y por todo el protocolo de seguridad que ha establecido la LaLiga para la disputa de los partidos. Después de conocerse el calendario 2020 / 2021, hay que fijarse una temporada más en las fechas de los clásicos Barcelona - Real Madrid que pueden marcar el campeonato. Y lo primero que se comprueba es que una temporada más, la enésima, el Camp Nou acogerá el clásico de la primera vuelta, mientras el Santiago Bernabéu lo hará en la segunda. Con calendarios asimétricos o simétricos, siempre son los barcelonistas quien juegan el primer clasíco en casa.

Esta temporada, aparte de este hecho, que siempre, a priori, perjudicaría al Barcelona, hay otro condicionante que seguro que afectará al Barcelona y al desarrollo de la Liga 2020 / 2021. Y ese condicionante no es otro que la presencia de público en el estadio. Tal y como está actualmente la situación de la pandemia de coronavirus en el estado español y los brotes que siguen apareciendo no se prevé que en el clásico del 25 de octubre, que será en el Camp Nou, pueda acoger público en el Camp Nou. Las autoridades españoles siguen negando la entrada de público a los estadios y encuentros oficiales.

Una situación que, según la evolución de la pandemia y el momento de la crisis sanitaria, quizás pueda ser muy diferente en abril de 2021, que será cuando se jugará el clásico en el Santiago Bernabéu. El 11 de abril el estadio madridista acogerá el clásico de la segunda vuelta, correspondiente a la jornada 30 del campeonato. Un partido en el que, quizás, podría haber ya público en las gradas.

Se trataría de un auténtico agravio para los intereses del Barcelona que vería como en el Camp Nou no pudo jugar ante su afición, mientras que el Real Madrid podría jugar uno de los partidos más importantes de la temporada con el apoyo de su público en el estadio. El COVID 19 puede marcar y mucho los clásicos de LaLiga 2020 / 2021.