El primer Clásico de Koeman como entrenador ya tiene fecha: 25 de octubre

Los partidos más destacados del calendario de LaLiga 2020/2021

Los partidos más destacados del calendario de LaLiga 2020/2021 / SPORT.es

Sport.es

Ya conocemos las fechas de los dos Clásicos que se disputarán esta temporada en LaLiga. El de la primera vuelta se jugará el en el Camp Nou el 25 de octubre en la séptima jornada, mientras que el de la segunda vuelta tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el 11 de abril en la jornada número 30.

EL ULTIMO PRECEDENTE

El último Clásico se jugó el pasado 1 de marzo en el Santiago Bernabéu. El coronavirus ya comenzaba a dejarse notar en toda España, pero el encuentro aún se pudo disputar y, por supuesto, con público. El partido acabó con la victoria del Real Madrid por 2-0. Tras una primera buena parte de los de Quique Setién, la segunda fue para el Madrid que, además, estuvo más contundente en el área rival. Los goles de Vinicius y Mariano le dieron la victoria a los de Zidane.

El triunfo significó que el Real Madrid adelantase al Barcelona en el liderato, consiguiendo además tener el goal-average particular a su favor. El 7 de marzo, el Barça ganó 1-0 a la Real Sociedad y esa ya fue la última jornada que se disputó antes de que la competición se parase varias semanas por el Covid-19. 

¿SEXTO CLASICO SIN MESSI?

Si no hay ninguna gran novedad, estos dos Clásicos se disputarán sin Leo Messi en el FC Barcelona. Durante bastantes años, la rivalidad Messi-Cristiano Ronaldo ha centrado esos partidos, pero ahora parece que ninguno de los dos estará ya en la liga española. 

Solo en Liga, Leo Messi ha disputado 27 Clásicos, con 14 victorias, 6 empates, 7 derrotas y 18 goles marcados. Si contamos todas las competiciones, Leo ha disputado 43 clásicos, con 19 victorias, 11 empates, 13 derrotas y 26 goles a favor. 

Hasta ahora, el jugador argentino solo había faltado en 5 clásicos, todos ellos de Liga. En una ocasión estuvo en el banquillo, en el otro no fue convocado y en tres estaba lesionado. Dos de esos partidos acabaron con victoria del Barça, dos del Madrid y uno con empate.

UN BALANCE MUY IGUALADO

Hasta el momento, en la competición liguera se han disputado nada más y nada menos que 180 clásicos. Y la verdad es que hay mucha igualdad en el balance de los mismos, gracias básicamente a que en este siglo XXI el Barcelona ha obtenido mejores resultados que el Real Madrid en estos partidos. Los números nos dicen que el Real Madrid lleva 73 victorias, por 72 del FC Barcelona y 35 empates. Veremos, si los dos clásicos de esta temporada cambian algo...