Barça-Elche, primera jornada de LaLiga

Los partidos más destacados del calendario de LaLiga 2020/2021

Los partidos más destacados del calendario de LaLiga 2020/2021 / SPORT.es

SPORT.ES

El sorteo de LaLiga celebrado esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha deparado  un Barça-Elche en la primera jornada de 2020-2021. El encuentro se disputará en el Camp Nou, pero no será hasta febrero o marzo de 2021, debido a que ambos equipos acabaron la temporada más tarde que la mayoría de equipos por la Champions League y el 'play-off' de ascenso a Primera.

De esta manera, la primera jornada es ante un recién ascendido, que logró regresar cinco años más tarde a Primera División imponiéndose en la última jornada del 'play-off' al Girona. La última vez que los ilicitanos jugaron en la máxima categoría del fútbol estatal lo hicieron durante dos temporadas consecutivas, la 13-14 y la 14-15.

Durante esos dos años, cuatro enfrentamientos protagonizaron en LaLiga frente al Barça que se saldaron con tres victorias de los culés (4-0, 3-0 y 0-6) y un empate (0-0). Además, también hubo una eliminatoria de Copa en la última temporada que el Barça resolvió con un contundente parcial de 9-0. De hecho, aquella temporada, con Luis Enrique en el banquillo, el Barça ganó su segundo triplete

Antes de esos dos años, había que remontarse 25 años atrás para ver un precedente entre ambos equipos. Fue la temporada 88-89, con Cruyff al mando del equipo. Otro mito, Kubala, dirigía al rival entonces, Ladislao Kubala.