Sport.es Menú

Con Messi y sin Luis Suárez ante el Espanyol

Leo Messi es el único delantero nato en el once titular del Barcelona ante el Espanyol

Ernesto Valverde realiza diversas rotaciones en el equipo y deja fuera a Luis Suárez

El once del Barça ante el Espanyol en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey | SPORT.es

Leo Messi, la estrella del Barcelona, será el encargado de liderar al Barcelona en el duelo ante el Espanyol, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2017 / 2018. Leo Messi liderará un Barcelona que presenta numerosas rotaciones en el once titular respecto al que presentó el pasado domingo ante la Real Sociedad en Anoeta. Entre las novedades, destaca la ausencia del delantero uruguayo Luis Suárez en el equipo titular.

Leo Messi

Leo Messi es, de esta manera, el único delantero nato que Ernesto Valverde presente en este equipo titular del Barcelona ante un Espanyol que también sale a la defensiva. El cansancio y el esfuerzo realizado en Anoeta han obligado a Valverde a realizar cambios para dosificar a sus jugadores y no perder fuerza ni ritmo ante un rival que lo dará todo.

De esta manera, con el portero holandés Jasper Cillessen bajo los palos, el Barcelona presenta una defensa en la que los centrales se mantienen, mientras que hay rotaciones en los laterales. Gerard Piqué y Thomas Vermaelen repiten en el eje central de la defensa, pero esta vez estarán acompañados por Sergi Roberto y Lucas Digne, que sienta a Jordi Alba.

Aleñá, titular

No obstante, es en el centro del campo donde Ernesto Valverde, que vuelve a Cornellà - El Prat como entrenador del equipo rival, donde se presentan más cambios. El entrenador del Barcelona apuesta por Sergio Busquets como pitvote, que estará acompañado por Paulinho, otro fijo, Denis Suárez, y el canterano Carles Aleñá, que vuelve a la titularidad después de haber jugado la primera eliminatoria ante el Múrcia. El joven centrocampista es una de las grandes sorpresas que nos presenta el Barcelona en este derbi.

Messi, el líder

Configurada la retaguardia del equipo, Ernesto Valverde ha decidido sentar en el banquillo a Jordi Alba, Ivan Rakitic, pero también a Luis Suárez, en racha goleadora. Con la ausencia de Luis Suárez, la baja por lesión de Dembélé y la baja táctica de Arnaiz, otro de los destacados en la Copa, Leo Messi estará en el ataque junto al reconvertido Aleix Vidal, uno de los jugadores del Barcelona pretendido en el mercado de fichajes de invierno.

Ernesto Valverde, no obstante, puede hacer muchas variaciones con estos hombres y hasta que no se inicie el partido no sabemos si el Barcelona jugará con un 4-3-3 y Messi de falso 9 o con dos atacantes. Se habrá que ver si Denis Suárez o Paulinho acompañan al argentino.

Sea como sea, el Barcelona buscará un resultado positivo para garantizar la eliminatoria de cara al partido de vuelta.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil