Con Messi, riesgo cero

SPORT.es

La selección argentina sigue con su puesta a punto de cara al Mundial de Rusia. El combinado que dirige Jorge Samapoli se mantiene aún en la primera fase de la preparación, período en el que el 'staff' técnico evalúa el estado físico de los jugadores, que llegan a la concentración con los minutos acumulados a lo largo de la temporada en sus piernas.

Una de las obsesiones de Sampaoli es mimar al máximo a Leo Messi, quien en las últimas jornadas de Liga con el Barça se dosificó e incluso tuvo cierto descanso. El seleccionador quiere que Leo llegue fresco a la cita mundialista y, para ello, el crack azulgrana recibe todas las atenciones. En el entrenamiento de este jueves se pudo ver al rosarino luciendo el famoso GPS que controla todo tipo de parámetros, como la fatiga muscular o las pulsaciones, entre otros.

A la concentración ya solo le falta la incorporación de Maxi Meza, quien se unirá a la disciplina de la 'albi' este viernes.

Gabriel Mercado se volvió a entrenar al margen y en los próximos se decidirá si viaja a Rusia o si finalmente queda descartado y Sampaoli llama a un sustituto.