El comunicado médico de Samuel Umtiti

Umtiti no pasará por quirófano

El central francés realizará un tratamiento conservador en Doha, Catar  / sport

SPORT.es

Los servicios médicos del FC Barcelona han examinado este domingo al defensa Samuel Umtiti y han fijado una fecha concreta para su regreso. Será el próximo 30 de diciembre cuando el futbolista vuelva a incorporarse a la disciplina blaugrana como la mayor parte de sus compañeros.

Umtiti, que evitó pasar por el quirófano y reapareció en un acto en Catar hace unos días, se le aplicará un tratamiento conservador en Barcelona, dado que la evolución de sus molestias en la rodilla izquierda es, claramente, positiva. A través de un comunicado oficial emitido hoy, el club informó que justo dentro en una semana regresará a la dinámica de entrenamientos del conjunto blaugrana.

Para ese mismo día, Ernesto Valverde ha programado dos sesiones de entrenamiento a puerta cerrada con los futbolistas disponibles. Una por la mañana (10:30 horas) y otra por la tarde (18:00 horas) en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. ArthurSuárezMessiMalcomMunir Arturo Vidal tienen permiso del FC Barcelona para reincorporarse a los entrenamientos el 2 de enero.