El comunicado de la defensa de Rosell sobre el ‘caso Abidal’

Éric Abidal, uno de los sospechosos en el caso Hamraoui

Éric Abidal, uno de los sospechosos en el caso Hamraoui / Diario SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Ante las últimas informaciones que apuntaban a que Eric Abidal y Gerard Armand no guardaban relación de parentesco, la defensa de Sandro Rosell, también investigado en el caso del trasplante de hígado por supuesto tráfico de órganos, ha querido hacer un comunicado para expresar su posición.

Ante todo, la defensa del expresidente azulgrana insiste en que Sandro Rosell "no participó ni intervino en modo alguno en la gestión del trasplante del Sr. Abidal" y, además, culpa al Hospital Clínic de cualquier acusación: "Fue monitorizado en todo momento por una entidad de referencia en España como es el Hospital Clínic de Barcelona".

Este es el comunicado íntegro:

"Tras la información aparecida en diversos medios de comunicación en los que se asevera de forma tajante que “Toxicología no halla evidencias de que Abidal y su supuesto primo sean realmente familia”, desde la defensa de Sandro Rosell, investigado en esta causa y defendido por el abogado Pau Molins, se desea puntualizar que el informe de Toxicología mencionado, remitido al juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona en fecha 9 de febrero pasado, en sus conclusiones señala, textualmente, lo siguiente:

'….para hacer este estudio de parentesco, las muestras analizadas no son las más idóneas, ya que como se ha indicado en el apartado de resultados, los perfiles genéticos obtenidos son parciales debido a la degradación genética que sufren los tejidos biopsiados cuando son introducidos en los líquidos conservantes…' y el propio informe añade, para concluir: 'si ese juzgado desea obtener resultados concluyentes en su investigación, deberían tomarse muestras biológicas indubitadas de los dos progenitores biológicos del Sr. Armand y de los dos progenitores del Sr. Abidal, si estuvieran disponibles, o al menos de los posibles hermanos biológicos y progenitores de los individuos de los que se quieren realizar el citado estudio de parentesco, y también una muestra indubitada de epitelio bucal indubitado de Eric Sylvain Abidal …'

En conclusión, no puede aseverarse, de forma temeraria y torticera como apuntan algunos medios y que contradice cuanto señala el propio informe, que los Sres. Armand y Abidal no guardan relación de parentesco alguna, dado que ha quedado acreditado que las pruebas realizadas a tal efecto son incompletas pudiendo el Juzgado continuar con otras nuevas como sugiere el propio Instituto Nacional de Toxicología.

Por último, la defensa de Sandro Rosell quiere manifestar, una vez más, que el Sr. Rosell no participó ni intervino en modo alguno en la gestión del trasplante del Sr. Abidal, que fue monitorizado en todo momento por una entidad de referencia en España como es el Hospital Clínic de Barcelona, y que nada puede aportar ni discernir sobre la que pueda ser la relación de parentesco entre los Sres. Abidal y Armand".