Hamraoui denuncia que sus compañeras del PSG le acosan

Hamraoui denuncia que sus compañeras del PSG le acosan

La imagen de las heridas de Kheira Hamraoui
La imagen de las heridas de Kheira Hamraoui | L'Equipe
EFE

La actual jugadora del PSG y exblaugrana ya sufrió una agresión el pasado mes de noviembre

Aminata Diallo, primera detenida por esa agresión, entre las señaladas por la jugadora francesa

La internacional francesa del París Saint-Germain Kheira Hamraoui se siente acosada por tres de sus compañeras, entre ellas Aminata Diallo, que fue la primera detenida por la agresión que sufrió la primera en noviembre pasado.

Según revela este jueves el diario L'Équipe, el abogado de Hamraoui envió una carta a los servicios jurídicos y de recursos humanos del PSG quejándose del acoso a su clienta por parte de Diallo, Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani, además de algunos aficionados del club.

Algunos de estos le insultaron el pasado día 11 cuando entró en el campo a los 20 minutos del partido, al tiempo que colocaron una banderola de apoyo a Diallo, que tampoco era titular. También le insultaron en una pintada que apareció en el campo de entrenamiento junto a críticas duras a los futbolistas del primer equipo tras la derrota en Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Para el abogado de Hamraoui, esa situación, que describe como "provocación, amenazas, insultos e intimidaciones", causa "una alteración grave de su salud psicológica" que, al producirse de forma repetida constituyen "acoso moral".

"Esas condiciones provocan una degradación de las condiciones laborales de mi clienta, atentando contra sus derechos, su dignidad, alterando su salud mental y comprometiendo su futuro profesional", indica el letrado, que también critica el "silencio malsano" y la "pasividad censurable" del club.

Prosigue que no han hecho nada pese a los hechos comunicados y pide que actúen para que la situación mejore.

La convivencia entre Hamraoui y Diallo no parece mejorar tras la agresión de noviembre, mientras que Katoto, la máxima goleadora de la historia del PSG, parece tomar partido por la segunda, a la que está dedicando los goles que marca.

Una situación explosiva que puede tener consecuencias en el equipo líder de la liga francesa, al igual de la selección, donde Katoto convive con Hamraoui, que ha vuelto a ser convocada.

La agresión tuvo lugar tras una cena del equipo femenino y, si en un primer momento la policía detuvo a Diallo, esta fue puesta en libertad sin cargos.

Los investigadores siguen tratando de encontrar quién estuvo detrás de esa agresión y, por ahora, han puesto de manifiesto que Hamramoui mantuvo durante su paso por el Barcelona un romance con el entonces director técnico del club catalán Eric Abidal, lo que provocó el divorcio de este.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil