La complicada gestión con Marc Guiu

El delantero de Sant Celoni ha demostrado su capacidad goleadora en todas las competiciones (hasta cinco) en las que ha jugado

Tras marcar el tanto de la victoria ante el Athletic nada más salir en su debut su vida dio un vuelco

La estadística de Marc Guiu que rompe todos los moldes

Joan Represa

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No es nada fácil gestionar con 17 años un torrente de emociones como el que ha vivido en estos primeros meses de la temporada Marc Guiu. El de Sant Celoni, una de las apuestas de la cantera y un goleador insaciable, ha sido capaz de anotar hasta en cinco competiciones diferentes en lo que va de curso, tal y como analizamos esta semana en SPORT.

Delantero intuitivo, con planta, con zancada, con buen manejo de pies. Y de los que no se pone nervioso de cara a puerta. 19 partidos oficiales y ha marcado 13 goles. Si buscamos el promedio global en el Barça, la cifra es sorprendente. Guiu ha marcado 11 goles en 878 minutos lo que supone una media de un gol cada 79 minutos.

UN TUTE TREMENDO

División de Honor con el juvenil, Primera Federación con el Barça Atlètic, la UEFA Youth League, la Liga EA Sports con el primer equipo y el Mundial sub'17 con la selección española. Casi nada el tute y el 'mareo' que lleva este adolescente vallesano.

Marc Guiu celebra su gol ante Canadá en el Mundial Sub-17

Marc Guiu celebra su gol ante Canadá en el Mundial Sub-17 / RFEF

Una 'montaña rusa' que indica que no es fácil la gestión con un caso así. Porque Guiu, a todas luces, es juvenil y juega con el juvenil de Òscar López. Pero habiendo entrado muy poquito con el Barça Atlètic de Márquez (ocho minutos, concretamente), fue llamado a filas por Xavi y su vida cambió de repente.

LA LLAMADA DE XAVI

El técnico de Terrassa apostó por el chico en una situación complicada ante el Athletic y nada más entrar anotó el gol de la victoria. Un golazo que hizo que todo se tambalease.

Explosión en redes sociales, su nombre apareció por todos lados. El Barça tiene esto, en un abrir y cerrar de ojos te genera un 'boom' tremendo.

REFERENTE EN INDONESIA

Luego Marc anotó otro tanto ganador para el Barça Atlètic. Y se marchó a Indonesia con la 'Rojita'. Y allí también fue un referente. Lástima esa eliminación injusta y prematura ante Alemania. Volvió el vallesano con dos tantos más.

Pau Prim y Marc Guiu, sonriendo en el entrenamiento del Juvenil A

Pau Prim y Marc Guiu, sonriendo en el entrenamiento del Juvenil A / FCB

Y a su regreso a Barcelona el atacante se ha enrolado en la dinámica del juvenil. Llama la atención que no trabaje con Rafa Márquez después de ver esas cifras y el 'boom' del gol del Athletic. Pero Marc continúa a lo suyo, esperando más oportunidades con los mayores.

A pesar de todo este 'cacao' mental que significa ir rodando de un equipo a otro, Guiu sigue a lo suyo. Cambios de compañeros, de sistemas, de técnicos, de formas de hacer. El último doblete ante el Espanyol es el mejor ejemplo del estado de este chico.