La gestión del Barça, protagonista de una competición estudiantil

Ferran Adrià, Josep Maria Bartomeu y Josep Franch, tras la reunión de este martes

Ferran Adrià, Josep Maria Bartomeu y Josep Franch, tras la reunión de este martes / FC BARCELONA

SPORT.es

¿Qué puede unir a Ferran Adrià, el Barça y ESADE? No son los fogones ni el balón, sino los proyectos de investigación, innovación y formación. Todo ello se ha puesto negro sobre blanco este martes, ya que el Barça Innovation Hub (BIHUB), la plataforma de gestión del club blaugrana, va a ser la protagonista de la cuarta edición del Creativity for Business Innovation Challenge (C4Bi), una competición internacioonal de estudiantes.

El certamen, organizado por elBulliFoundation -entidad que dirige el chef Ferran Adrià- y ESADE, pone en valor el concepto de auditoría del proceso creativo, un aspecto desarrollado por el prestigioso cocinero de L'Hospitalet de Llobregat y su equipo para mejorar el proceso de innovación de su restaurante elBulli y de las iniciativas que han surgido alrededor del mismo.

Así, estudiantes de 41 nacionalidades diferentes tendrán que presentar estudios sobre el Barça Innovation Hub. Todos ellos se repartes en 67 euquipos de tres integrantes y siete de dos miembros, que competirán por obtener el galardón que se decidirá en la gran final, que se realizará entre el 22 y el 24 de noviembre ante un jurado compuesto por Ferran Adrià, el decanso de ESADE, Josep Franch y el director de Estrategia y Conocimiento del FC Barcelona, Javier Sobrino.

Los tres componentes del jurado se reunieron este martes con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu y el director ejecutivo-CEO de la entidad barcelonista, Òscar Grau, para dar detalles sobre la colaboración y la implicación del Barça Innovation Hub.

"Estamos muy orgullosos de que el Bullifoundation y ESADE haya escogido el Barça Innovation Hub como punto de estudio en esta auditoría creativa", manifestó Bartomeu a los medios oficiales del club. El mandatario destacó el interés de la entidad en esta iniciariva "porque nos mostrará el nivel de evolución del proyecto, que combina la tecnología, el mundo académico y el del deporte, pensando en el futuro".

Tanto Adrià como Franch coincidieron en señalar al Barça como un "referente internacional y un club muy creativo e innovador en la gestión", a la hora de señalar los motivos por los que se ha escogido el Barça Innovation Hub como objeto de estudio en la cuarta edición del C4Bi. En las tres anteriores, los estudiantes realizaron auditorías creativas del proyecto W+W del Grupo Roca, también de la gestión del Hospital Sant Joan de Déi de Barcelona y, el año pasado, la tecnología de impresión de gran formato HP Latex para el diseño y decoración de interiores.

Los equipos finalistas visitarán en los próximos días LaBulliografia, donde Ferran Adrià impartirá una clase magistral by presentará la metodología de la auditoría creativa. Asimismo, también visitarán las instalaciones del FC Barcelona, donde podrán departir con diferentes directivos y responsables del Barça Innovation Hub. Finalmente, dispondrán de diez horas para completar la auditoría creativa del BIHUB y preparar sus conclusiones e iniciativas.