Noticia SPORT

Noticia SPORT

Competición desestima las alegaciones por Messi

5 curiosidades: la brutalidad de Messi a balón parado

 La más destacada de las 5 curiosidades de la jornada, la puntería de Messi a balón parado / Perform

Ramón Fuentes

El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el Fútbol club Barcelona para que le quitaran la tarjeta amarilla que el argentina vio el pasado sábado ante el Celta de Vigo. Entiende que no hay error material en el acta del colegiado del encuentro luego no hay motivo para estimar las alegaciones por el argentino.

Textualmente el escrito dice lo siguiente: “Visto el escrito y prueba presentados por el FC Barcelona, que alega que concurre un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto el jugador amonestado cortaría limpiamente, y sin tocar al contrario, el balón, siendo además inexistente el hecho reflejado en el acta de poner fin a un ataque prometedor.

Constituye un criterio reiterado de este Comité de Competición, el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral, exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca, y más allá de toda duda razonable, acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, bien su patente arbitrariedad. Ninguno de los dos supuestos concurre en el presente caso, en el que existiendo un patente contacto entre los dos jugadores en el lance de juego en cuestión, no puede sustituir este Comité el criterio técnico del colegiado en la apreciación del mismo, por el criterio, sin duda muy respetable pero subjetivo, del club alegante en la apreciación del mismo. Así pues se mantiene la tarjeta a Messi en virtud del artículo/s 111.1j del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 180,00 € en aplicación del art. 52. resolución que ahora el Club puede recurrir a Apelación.

Además mantiene la amonestación de Busquets, la cuarta en el ciclo actual y de Umtiti, su primera amonestación e impone el partido de sanción a Sergi Roberto por doble amonestación.