Todas las cifras del contrato con Spotify, al detalle

NOTICIA SPORT

Todas las cifras del contrato con Spotify, al detalle

El Barça y Spotify alcanzan un acuerdo de patrocinio | ZML

El acuerdo, tras la ratificación de la Asamblea, llega a pesar de la crisis económica que ha provocado la pandemia en la industria del fútbol

La entente va mucho más allá de lo económico, ya que el club se asocia a una multinacional de prestigio que da valor a la marca Barça

Los socios compromisarios del FC Barcelona han ratificado en la Asamblea extraordinaria de hoy el acuerdo de patrocinio entre la entidad azulgrana y la empresa sueca de servicios multimedia Spotify.

Ha sido una asamblea histórica porque, además de ser la primera telemática, se sometió a votación ponerle nombre al estadio Camp Nou.

Esta asamblea no ha estado exenta de cierta controversia porque el FC Barcelona no ha podido dar las cifras económicas del acuerdo. No por voluntad propia, sino porque Spotify, como exige en los centenares de contratos que firma cada año, impone una cláusula de confidencialidad.

Estas son todas las cifras del contrato entre FC Barcelona y Spotify

| MARC CREUS

Joan Laporta, presidente azulgrana, ya manifestó en sus últimas declaraciones que la política del FC Barcelona es de máxima transparencia con la masa social y que su deseo sería poder cumplir esta máxima. Este conflicto de intereses nace de la especial idiosincrasia del FC Barcelona, que es propiedad de sus socios, y de una multinacional, de propiedad privada.

SPORT, sin embargo, está en condiciones de desvelar las cifras exactas de este acuerdo histórico entre el FC Barcelona y Spotify. Esta entente, que llega en un contexto muy particular en la industria del fútbol dado que se está empezando a salir de la galopante crisis provocada por la pandemia, se divide en tres tramos en el tiempo. 

Patrocinio camiseta

El primero es de cuatro años, que acoge la duración del acuerdo por el frontal de la camiseta del primer equipo de fútbol masculino y femenino. Hay un fijo de 57,5 millones de euros más 2,5 millones en variables muy fáciles de conseguir. Esos 60 millones anuales representan 240 millones de euros en el próximo cuatrienio.

El segundo tramo es por tres años, donde el FC Barcelona percibirá 5 millones de euros por temporada por la ropa de entrenamiento de la primera plantilla masculina y femenina. En total, 15 millones de euros en el próximo trienio.

Patrocinio Camp Nou

El ‘naming right’ del Camp Nou también se divide en dos tramos. El primero será por los cuatro años que duren las obras de remodelación del coliseo azulgrana. El club recibirá 5 millones de euros por poner el nombre de Spotify a su estadio, 20 millones en total por ese tiempo. A partir del quinto año, la cifra pasará a ser de 20 millones de euros anuales durante las próximas ocho temporadas. Es decir, el FC Barcelona tiene garantizados 180 millones.

Por todos esos activos, camiseta y estadio, el club que preside desde el 17 de marzo de 2021 Joan Laporta recibirá de la multinacional sueca un mínimo de 435 millones de euros

Temas