Collado se va al Sheffield

Se va cedido al equipo de la Championship

Finalmente ha aceptado que en el Camp Nou no iba a tener minutos

Collado abandona el 'stage' para resolver su futuro

Collado, finalmente, no ha podido recalar en otro club  / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

Alex Collado se marcha del Barça. El jugador ha llegado a un acuerdo para marcharse cedido al Sheffield United, de la Championship inglesa. El canterano blaugrana había decidido quedarse en el Camp Nou para intentar luchar por tener minutos, pero tras no ser convocado en los primeros partidos de Liga tenía claro que su futuro como blaugrana era complicado por lo que cambiará de aires.

Collado ya era jugador del primer equipo blaugrana, aunque Ronald Koeman había hablado con él para aconsejarle que debía salir para tener más minutos fuera del Barça. De hecho, el jugador ya abandonó la concentración del Barça en Alemania para negociar una cesión con el Brujas, pero finalmente no se llegó a un acuerdo entre clubs por la cifra de la opción de compra y todo se echó a atrás. A partir de ahí, Collado buscó opciones para jugar en un equipo Champions, pero no encontró la oferta correcta.

Hace unos diez días, Collado comunicó al club que se quedaba asumiendo el riesgo de no tener minutos. Finalmente, el canterano ha visto que su participación en el equipo iba a ser nulo y ha preferido cambiar de aires. El Sheffield United llevaba semanas detrás de él y el interés de su cuerpo técnico y la buena oferta económica han acabado por convencerle. En principio, no habrá opción de compra por lo que regresará el próximo verano.