Colas todo el día en El Sardinero para ver el Racing - Barça B

German Bona

German Bona

La expectación en Santander es grande ante la visita del Barça B el domingo para la ida de la eliminatoria decisiva por el ascenso a Segunda A. Los aficionados del Racing están esperanzados y este martes, en el primer día de taquillas, la cola ha sido constante y ha alcanzado los 100 metros por el perímetro de los Campos de Sport de El Sardinero, el feudo de los racinguistas. Además, en la venta on-line también se han superado las expectativas.

El club ha puesto precios populares, entre 10 y 20 euros, con el objetivo de llenar el estadio, y parece que será un hecho y se alcanzarán las cerca de 22.000 localidades. El Barça B, se encontrará un ambiente de gala y tendrá que hacer frente a la presión de medirse a un equipo que tendrá a toda su afición detrás.

los precedentes

Aunque el Racing, por su historia y entidad, ha jugado más veces contra el primer equipo del Barça, también hay precedentes ligueros con el filial azulgrana.

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 16 ocasiones con un balance algo favorable al Racing: 8 victorias de los santanderinos, tres empates y 5 triunfos blaugrana.

El último precedente data de la temporada 2014-2015, en Segunda A. Empate sin goles en El Sardinero y 1-1 en el Mini Estadi, con gol de Sandro Ramírez. Un resultado que eliminaría a los azulgranas.

En cambio, una campaña antes, la 2013-2014, el Barça B de Eusebio Sacristán goleó con contundencia al Racing (4-1) con doblete de Deulofeu y goles de Lobato y Luis Alberto y volvió a ganar en la capital cántabra, 1-2. Marcaron Rafinha y Lobato.