Dos clubes de la Premier preguntan por Fermín

El onubense sigue incrementando su caché, sobre todo tras su gran arranque de 2024

A día de hoy, el centrocampista solo piensa en seguir escalando en la plantilla azulgrana

Fermín López: "Mi sueño es estar muchos años en el Barça"

Fermín Lóptez atendió a SPORT y habló sobre su futuro en el Barça... y como goleador del nuevo Camp Nou / JOAN REPRESA

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El gran primer trimestre de 2024 de Fermín López no ha pasado desapercibido para nadie. A base de trabajo y perseverancia, el centrocampista sigue aprovechando las oportunidades que le da Xavi Hernández, que cada día deposita más confianza en él.

Ante la feroz competencia que hay en la medular del Barça en condiciones normales -contando a Pedri y Gavi-, son varios los clubes que se han interesado por el ex del Linares.

Con contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, Fermín ha sido un de las sorpresas más agradables del Barça esta temporada. Conquistó a Xavi en pretemporada y después se agarró a sus minutos hasta que, en este 2024, su protagonismo se ha multiplicado. Nunca son motivo de alegría las lesiones de compañeros, pero la realidad es que son las bajas de Pedri y Gavi las que han permitido el protagonismo del onubebnse. Después, claro, este ha respondido sobre el terreno de juego de forma más que convincente.

En las últimas semanas son varios los clubes que han incorporado el nombre de Fermín a su lista de potenciales objetivos, aunque concretamente dos equipos de la Premier han ido más allá en su deseo de incorporar al onubense, respecto al que han pedido información de cara al próximo mercado de verano. Estos clubes son Everton y Aston Villa.

El onubense, centrado en triunfar como culé

De hecho, los 'toffees' ya se movieron por Fermín en enero. El centrocampista es muy del agrado del conjunto de Liverpool, que curiosamente también cuenta en sus filas con un pivote muy bien valorado por el Barça: Amadou Onana. Por su parte, los villanos, de Unai Emery, también verían en el azulgrana un valioso refuerzo de cara a elevar el nivel medio de la plantilla.

Hoy por hoy, cualquier propuesta que llegue tiene pocas posibilidades de prosperar, ya que Fermín está centrado en el FC Barcelona y solo piensa en triunfar como azulgrana. Este primer año ha sido el de su explosión y, de cara al segundo, el andaluz confía en consolidarse y seguir incrementando sus minutos en la medular. Sus recientes goles ante Nápoles o Atlético de Madrid confirman que lo suyo no es flor de un día, sino los frutos de mucho trabajo. Fermín se lo ha ganado y ahora tiene claro que quiere más.