Ferran Torres vuelve a sonreír

El valencia se reencuentra con el gol con un doblete ante el Viktoria Plzen

Suma cinco goles esta temporada y es el segundo mejor realizador del equipo tras Lewandowski

Viktoria Plzen - Barça | El doblete de Ferran Torres

El doblete de Ferran Torres contra el Plzen / Telefónica

Ferran Correas

Ferran Correas

Ferran Torres vuelve a sonreír. El atacante valenciano necesita celebrar goles para acabar con la ansiedad con la que se le ha visto en algunos partidos y esta noche ha vuelto a marcar en la Champions. Y por partida doble.

Tras fallar un gol muy claro el pasado sábado en Mestalla, donde fue recibido de uñas por la que fue su afición, ha logrado en Plzen llegar a los tres goles en esta Champions. El partido era intrascendente, pero debía servir, entre otras cosas, para que algunos jugadores recuperasen sensaciones. Y Ferran Torres lo ha conseguido, logrando primero el segundo tanto del Barça cuando el partido estaba a punto de llegar al descanso tras recibir una buena asistencia de cabeza de Jordi Alba. En el inicio de la segunda parte y poco después de que los locales acortasen distancias, el valenciano ha vuelto a batir a Stanek con un buen remate con la derecha tras recibir un pase de Raphinha en una jugada que había iniciado él mismo. El delantero ya marcó en la primera jornada de esta Champions, curiosamente también ante el Viktoria Plzen, y suma cinco goles esta temporada tras los que logró en la Liga ante el Real Madrid y el Athletic, convirtiéndose en el segundo mejor realizador del Barça del curso por detrás de Lewandowski, que suma dieciocho.

CONFIANZA

Ferran Torres, que en Plzen ha jugado como delantero centro, marcó la pasada temporada siete goles con el Barça desde que llegó en invierno desde el Manchester City por 55 millones de euros. Su concurso fue importante para que el equipo lograra el objetivo de mínimos de clasificarse para disputar esta Champions. Con menos protagonismo en este curso tras la llegada de Lewandowski y no haber podido hacer la pretemporada por una lesión en un pie, los dos goles le van muy bien para recuperar la confianza perdida ante portería. La confianza de Xavi siempre la ha tenido porque siempre ha ayudado al equipo con sus buenos movimientos sobre el terreno de juego. En Plzen, ha logrado un nuevo objetivo.