Las claves del fichaje de Todibo

Todibo ya sabe lo que es marcar en la Ligue 1

 El central del Toulouse gusta en Barcelona y podría estar cerca de fichar por los culés / Perform

Sport.es

La llegada de Jean Clair Todibo al Barça a final de temporada se contempla como una gran opción de mercado. El central del Toulouse cumple toda una serie de expectativas que han aconsejado al área deportiva azulgrana acelerar la operación para bloquear posibles fugas a otros clubs.

1. Viabilidad económica. Todibo aterrizará en el Barça con la carta de libertad en la mano. A sus 19 años, ha rechazado renovar por el Toulouse a la espera de su salida a un club de mayor potencial. El Barça se asegura a un futbolista de enorme proyección a coste cero. Tal y como está el mercado, con una tendencia inflacionista brutal, los riesgos que conlleva la operación Todibo son mínimos.

2. Aval secretaría técnica. El área deportiva del Barça lleva meses siguiendo la evolución de Todibo. Además, la presencia de Eric Abidal en la estructura técnica ha dado el empuje necesario final para que el central del Toulouse ganara la partida a otros jugadores de perfil similar que el club tenía controlados.

3. Perfil futbolístico diferenciado. Se considera que Todibo es un central con un perfil que la primera plantilla azulgrana no contempla en sus filas. Dotado de un físico importante, aporta centímetros en el juego aéreo y enorme contundencia en el uno contra uno. No exento de velocidad, su tremenda juventud le permite corregir los normales deficiencias tácticas que atesora en estos momentos.

4. Carencias en la primera plantilla. El Barça lleva meses buscando centrales de futuro con vistas a un proyecto deportivo a medio y largo plazo. Todibo y sus 19 años encajarían a la perfección en este modelo de trabajo. En los últimos años ya se han realizado diversas incorporaciones en esta línea, como el caso del brasileño Marlon Santos u otros futbolistas que militan en el Barça B y juvenil.

5. Opciones de mercado. Todibo se incorporará al Barça con una hoja de ruta flexible en función de su rendimiento inmediato. Contractualmente estará vinculado a la primera plantilla a todos los efectos, aunque todas las partes son conscientes que el jugador debe disponer del ritmo de competición necesario para crecer en todas sus facetas. Si explota en pretemporada, perfecto; en caso contrario, el área deportiva está convencida que manejará un amplio abanico de recursos para reubicar a Todibo con enorme facilidad en un mercado ávido de jóvenes centrales con el perfil de Todibo.