Así es la cláusula liberatoria de Robert Martínez con Bélgica

El técnico puede rescindir su contrato previo pago de 1,8 millones de euros

El Barça asumiría sin problema alguno el coste del fichaje

Bélgica renueva a Roberto Martínez hasta 2022

Perform

T.J.

El FC Barcelona sigue trabajando de cara a un posible cese de Ronald Koeman si el equipo no mejora sustancialmente en los próximos partidos. Y en ese escenario, Robert Martínez es el mejor colocado -sin olvidar en ningún momento la figura de Xavi Hernández-. El actual seleccionador de Bélgica tiene contrato con los 'Diablos Rojos' hasta la finalización del Mundial de Catar, que se disputará en diciembre de 2022. Sin embargo, en el Barça no preocupa una hipotética negociación con la federación belga para liberar al técnico de Balaguer.

Desde el club azulgrana tienen total tranquilidad respecto a la salida de Robert del combinado belga. Si finalmente el Barça apostara por él y el entrenador diera su OK, su rescisión de contrato no sería ningún problema. La Federación Belga de Fútbol no pondría -ni podría poner- problemas a la marcha del leridano, pues en el contrato de éste figura una cláusula de rescisión unilateral por valor de 1,8 millones de euros. El técnico puede abonar dicha cantidad en cualquier momento si se produce una oferta del agrado del entrenador.

En el caso de Robert, a diferencia de lo que ocurrió con Koeman, sería el club azulgrana el que abonaría dicha cantidad. Hay que recordar que fue el propio Koeman el que hizo frente al pago de seis millones de euros para desvincularse de la selección holandesa. Ahora, si el Barça no renueva a Ronald para una tercera temporada, deberá abonarle al técnico dicha cantidad en señal de compensación por el dinero 'adelantado' por Koeman en el momento de rescindir con la Federación Holandesa de Fútbol.

Además, hay que recordar que Quique Setién, predecesor de Koeman en el banquillo azulgrana, aún no ha percibido lo que le correspondía tras ser cesado por el FC Barcelona.