La cláusula del Barça para prorrogar el contrato de Depay

Memphis firmó un contrato para las dos próximas temporadas

El Barça tiene una opción para ampliarlo una temporada más y las condiciones ya se han pactado con el holandés

Depay: "Es un sueño fichar por el club más grande del mundo"

Las primeras palabras de Memphis Depay como jugador del Barça / @FCBarcelona

SPORT.es

SPORT.es

La relación entre el Fútbol Club Barcelona y Memphis Depay puede ser más larga de la que se dio a conocer el día de su anuncio oficial. Según el programa ‘Onze’, de Esport3’, existiría una cláusula para ampliarlo una tercera temporada más de forma unilateral.

Siguiendo con esta información, el Barça solo tendría que avisar antes del 31 de diciembre del 2022 a Depay que quiere ampliarle el contrato. Es decir, seis meses antes de que finalice su vinculación con el club azulgrana. Todas las condiciones ya están pactadas. 

Depay, que ha renunciado a mejores propuestas económicas, tendrá la oportunidad de vestir la camiseta del primer equipo del FC Barcelona y hacerlo bajo las órdenes de Ronald Koeman. El que fuera delantero del Olympique de Lyon conoce bien al técnico de su etapa en la selección y ambos ya hacía meses que buscaban reencontrarse en el club azulgrana.

Depay, que ya ha sido anunciado oficialmente aunque no presentado, está jugando la Eurocopa con la selección holandesa y es una de las favoritas al título. El delantero azulgrana está marcando diferencias y quiere llegar a la pretemporada con la Eurocopa bajo el brazo. Mejor carta de presentación posible.