Wijnaldum se rinde a Depay

"Memphis asume muchos riesgos y esa es la razón por la que es un gran jugador"

"El sabe que puede hacerlo mejor"

Wijnaldum insiste en su conexión especial con Memphis Depay

Wijnaldum insiste en su conexión especial con Memphis Depay / PERFORM

EFE

Memphis Depay ha firmado su primera gran exhibición como futbolista del Barça, comandando la goleada de Paises Bajos frente a Macedonia del Norte (0-3). El nuevo delantero blaugrana ha abierto el marcador y ha servido una asistencia a Georginio Wijnaldum, con el que hubiera coincidido también en el Camp Nou si el de Rotterdam no hubiera preferido los millones del PSG.

El capitán de la selección neerlandesa habló tras la victoria del potencial de Depay, asegurando que el último fichaje del Barça aún no ha alcanzado su techo. Wijnaldum defendió a su compañero de las críticas recibidas en los dos primeros encuentros de esta fase de grupos contra Ucrania y Austria: "Memphis lo está haciendo bien. En los partidos anteriores algunas cosas no funcionaron. Pero ese es Memphis, asume muchos riesgos y esa es la razón por la que es un gran jugador. Como equipo tenemos que apoyarle para que sea aún mejor". Y añadió: "A veces las cosas salen mal, pero muchas veces salen bien y Memphis sabe que puede hacerlo mejor".

Wijnaldum dejó entrever que le queda una espina clavada por no haber tomado la decisión de retncontrarse con Depay en el Barça: "Siento una conexión especial con Memphis. Hemos jugado mucho juntos, primero en el PSV Eindhoven y luego en la selección, así que hay una conexión".