Cinco momentos claves de Patrick Kluivert en el Barça

SPORT.es

Patrick Kluivert es el nuevo responsable de la cantera del FC Barcelona. El holandés firmará por dos temporadas, las que les quedan en el mando a Josep Maria Bartomeu y su junta directiva.

Repasamos los momentos más significativos del ex atacante como futbolista profesional azulgrana, que a sus 43 años se dispone a encarar una nueva etapa en su vida, tras ejercer en x cargos en x años (enlace).

FICHAJE

El delantero aterrizó con 22 años procedente del Milan en agosto de 1998, dos horas antes del cierre de inscripción en la Liga, por 2.100 millones de pesetas y firmó por cuatro cursos. Joan Gaspart, vicepresidente del Barça, auguró un futuro más positivo con su incorporación: “El fichaje de Kluivert es una buena noticia para los culés”.

Su primer año fue el más destacado, titular, con un balance de 15 goles en 35 partidos, en una Liga que los azulgranas terminaron ganando de manera tajante, 11 puntos por encima del segundo clasificado, el Real Madrid.

PUÑETAZO A DIEGO COTA

El 22 de diciembre de 1999, Kluivert propinó un puñetazo a Diego Cota durante un Rayo Vallecano-Barça. Aunque el colegiado no le amonestó, el Comité de Competición actuó de oficio y decidió sancionar al entonces delantero blaugrana a partir de los videos de resumen del encuentro. Le castigó con cinco partidos de suspensión.

El 22 de diciembre de 1999 HAT-TRICK EN EL MADRIGAL

El 8 de abril de 2002, en El Madrigal, el Barça se enfrentó al Villarreal en un espectacular partido que acabó 4-4. El Barça tuvo que remontar un 3-0 desde el minuto 20 y el empate final no llegó hasta el minuto 93. Aquella tarde, Pep Guardiola firmó tres asistencias de gol y Kluivert un Hat Trick, incluido el agónico cuarto gol barcelonista.

GOL EN EL TRIUNFO AGÓNICO EN EL SANTIAGO BERNABÉU

El 25 de abril de 2005 el Barça se impuso al Real Madrid por 1-2 en el clásico de la Liga disputado en el Santiago Bernabéu. Tras el 1-0 de Solari (53'), Kluivert aprovechó un centro de Gio Van Bronckhorst para rematar de cabeza de manera espectacular y establecer la igualada en el minuto 57. 

Claro, que todavía faltaba lo mejor: en el minuto 86, Xavi Hernández combinaba con Ronaldinho, el brasileño se la devolvía picando el balón por encima de la defensa y el vallesano superaba a Íker Casillas con una vaselina que hizo historia.

ADIÓS

El 21 de julio de 2004, Patrick rescindió su contrato que vencía el 30 de junio de 2005, y se comprometió con el Newcastle entrenado por otro exblaugrana, Sir Bobby Robson, por las próximas tres temporadas. El internacional 'oranje' cerró así una etapa azulgrana de seis años en los que ganó la Liga 1998/99 y marcó un total de 123 goles.