Cinco curiosidades del Cartagena-Barça

Hiroki Abe entró en la lista

Hiroki Abe entró en la lista / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

El Barça jugará esta tarde (19.00 horas) un amistoso solidario ante el Cartagena con el objetivo de recaudar dinero para los damnificados por las inundaciones  que se dieron el pasado septiembre en la región de Murcia.

Un partido atípico, en pleno parón de selecciones, que llega con algunas curiosidades. Una de ellas será ver cómo recibe un sector de la afición del Cartagena al Barça, ya que Vox fue la fuerza más votada en la región de Murcia.

La presencia de Gerard Piqué, que ya fue pitado en su etapa final en la selección, añade otro elemento más de incertidumbre. De momento, el presidente del Cartagena, Paco Belmonte, se ha apresurado a pedir que no se pite al conjunto azulgrana.

Otra de las curiosidades puede ser el debut con el primer equipo del japonés Hiroki Abe, que llegó este verano para incorporarse al Barça B. Abe ya estuvo a punto de debutar con los mayores cuando el primer equipo realizó parte de la gira en Asia. Una lesión le impidió entonces jugar.

Riqui Puig será otro de los grandes protagonistas del encuentro. El canterano está siendo el líder del Barça B y está en el centro del debate por varios motivos. El primero por las falta que está recibiendo en Segunda B, una categoría para jugadores que buscan el no contra uno como Riqui. Y el segundo su papel en el primer equipo. 

El propio Riqui dejó entrever que ya no es tan radical sobre su futuro. Esta temporada no está en la misma dinámica de primer equipo que la temporada pasada y ya avisado que tendrá que tomar una decisión sobre su futuro. Hoy se espera que sea protagonista.

Otro nombre propio será el de Ousmane Dembélé, que vive una situación extraña en el equipo. Entre las lesiones y la irrupción de Ansu Fati, el francés todavía no tiene un rol claro en el equipo. Su situación en el Barça, además, ha hecho que deje de ser un fijo en la selección de Deschamps.

Finalmente habrá que ver el papel que tiene Carles Aleñá en el partido, que en princio debería ser titular. El centrocampista empezó LaLiga como titular ante el Athletic y después pasó al ostracismo.

Valverde dice que merece jugar más pero todo apunta a una cesión en el mercado de enero.