Entrevista en 'La voz de Galicia'

Chumi: "Cuando me llamó el Barça para ficharme pensé que era una broma"

Juan Brandariz "Chumi" es uno de los fichajes de esta temporada del fútbol base del FC Barcelona

Chumi aprovecha las vacaciones de Navidad para estar en su Galicia natal

Chumi aprovecha las vacaciones de Navidad para estar en su Galicia natal / sport

Sport.es

Tiene solo 15 años. Está en edad cadete, pero ya juega en el juvenil B de García Pimienta. Juan Brandariz Movilla, conocido futbolísticamente como Chumi, fichó el pasado verano por el FC Barcelona, procedente del Deportivo de la Coruña. Con 1,84 de altura es un tipo de defensa central que gusta en Can Barça y de ahí que se le pasara directamente al juvenil, a pesar de que le correspondería jugar en el cadete A. Además, es un fijo en las convocatorias de la selección española sub'16.

Este martes, el diario 'La Voz de Galicia' publica una entrevista con el jugador barcelonista. A la pregunta de si ya era del Barça antes de que le fichasen, responde que "sí, siempre fui del Barça, desde pequeño". Y añade que "por eso, cuando me llamaron del club para ficharme pensé que era una broma. No me lo creía. Hasta que me lo confirmaron".

Chumi admite que sus compañeros le comparan con Marc Bartra, "por mis características técnicas, pero creo que me asemejo más a Varane, salvando las diferecnias, claro". Se define como un jugador "fuerte en el marcaje y al que le gusta salir con el balón controlado, pero aún debo mejorar en algunas cosas".

De la Masia destaca que "te aprietan para que seas buen estudiante y saco buenas notas. En el Barcelona tienes queser buen estudiante, persona y compañeros, además de muy buen futbolista".