Chelsea y United, pendientes de la crisis Barça-De Jong

El holandés desea seguir, pero está claro que no hay relación con la entidad a parte del equipo

El jugador sigue siendo muy deseado en la Premier

Barça - Almería | El gol de Frenkie De Jong

El 2-0 llegaba con un gol de Frenkie De Jong en el 62 de partido / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Frenkie de Jong ha destapado la caja de los truenos en unas declaraciones en las que ha expresado su malestar por cómo se gestionó su situación en verano. El holandés ha dado a entender que el club blaugrana le quería vender y, desde el Barça, se le ha contestado. En Inglaterra, Chelsea y United siguen muy interesados en el futbolista y atentos a ver cómo evoluciona su futuro porque, a pesar de que quiere seguir, están dispuestos a pujar por él si hay una oportunidad.

De Jong parecía feliz ya en el Barça, dónde ha alcanzado la titularidad tras un inicio con menos minutos de los habituales. Pero el interncional holandés ha querido explicar públicamente sus sensaciones dando a conocer que no tiene relación alguna con la directiva. En el Barça están muy tranquilos porque cuentan con De Jong para el futuro, pero también es cierto que vendría muy bien que el holandés aceptase rebajarse el sueldo, muy alto tras los aplazamientos por la pandemia, algo que tras sus declaraciones parece difícil.

Chelsea y United le han comunicado al entorno de De Jong que siguen muy interesados en él. El equipo londinense va a cambiar casi todo el centro del campo la próxima temporada y desea al holandés sí o sí, aunque Frenkie ha dejado claro que solo contempla seguir en el Barça. Habrá que ver si estas últimas declaraciones enfrían su futuro como blaugrana aunque el club desea mantener este activo. A no ser que llegue una oferta astronómica e irrechazable, algo que no sucedió el pasado verano.