El Chelsea prescindirá de Aubameyang

No gustó que celebrara con los jugadores del FC Barcelona la victoria azulgrana en el clásico

El gabonés quiere regresar al Spotify Camp Nou y el jugador gusta a Xavi y a la directiva, aunque todo dependerá del 'fair-play' barcelonista

Milan - Chelsea | El gol de Aubameyang

El gol de Aubameyang al Milan / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Al Chelsea no le gustó nada ver a Pierre-Emerick Aubameyang en el último clásico en el Spotify Camp Nou. Y, mucho menos, que bajara al vestuario para celebrar junto a los jugadores del FC Barcelona el triunfo azulgrana contra el Real Madrid por 2-1, resultado que disparó al equipo de Xavi Hernández en la tabla, a 12 puntos del de Carlo Ancelotti.

Aubameyang se unió el pasado verano al Chelsea, que abonó 12 millones de euros al FC Barcelona. El equipo azulgrana, ante el overbooking de delanteros -Lewandowski, Dembélé, Memphis, Ansu Fati, Ferran y Raphinha-, así como para rebajar masa salarial, traspasó al gabonés al equipo de Stamford Bridge.

El delantero empezó con la confianza del técnico 'blue', Thomas Tuchel, pero la destitución del alemán para dar el mando del equipo a Graham Potter, hizo de Aubameyang fuera perdiendo protagonismo en el Chelsea. Hasta el punto de querer abandonar el equipo y explorar un posible regreso al Barça a partir de la próxima temporada 2023-24.

Situación delicada

La situación de Aubameyang en el Chelsea en estos momentos es muy delicada. El vídeo en el que aparece junto a los jugadores del Barça celebrando la victoria de estos en el clásico, deja al gabonés en el mercado, aunque finalizará la temporada en el conjunto londinense.

Fuentes cercanas al Barça no han cerrado las puertas al regreso de Aubameyang al Spotify Camp Nou. El jugador, que vendría con el rol de suplente, o revulsivo, se ve con buenos ojos tanto en la secretaría técnica como en la directiva, aunque todo dependerá de cómo solucione el Barça sus problemas de 'fair-play'.