El Chelsea pone precio a Azpilicueta y Marcos Alonso

El club inglés tasa a los dos jugadores en 13 millones por el año de contrato que les resta

El Barça cree que hay recorrido y que rebajará con seguridad las cifras para cerrar ya el acuerdo

Lille - Chelsea | El gol de Azpilicueta

El gol de Azpilicueta en Lille / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Marcos Alonso y César Azpilicueta esperan ser jugadores del Barça ya la próxima semana. Los dos tienen acuerdos con el Barça desde hace muchas semanas y han aguantado pacientemente hasta que el club blaugrana ha podido solventar sus problemas financieros para abordar la operación. El Barça va a intentar cerrar su fichaje la próxima semana para que los dos puedan estar a las órdenes de Xavi en la gira por Estados Unidos. No será sencillo porque el Chelsea ha tasado a los dos futbolistas en 13 millones de euros cada uno aunque están dispuestos a negociar.

Las dos operaciones no se abordarán de forma conjunta, ya que se trata de dos situaciones distintas. Por un lado, Marcos Alonso tiene el OK para salir del Chelsea desde que acabó la temporada y el lateral zurdo podría haber firmado por otro equipo ya que acumulaba ofertas, pero quiere jugar en el Barça y ha esperado a un acuerdo entre clubs. En este caso, el Barça entiende que el futbolista tiene vía libre de Tuchel para irse por lo que le solventa un problema al club inglés y la cifra del traspaso debe ser sensiblemente inferior. Parece que no habrá problemas porque el Chelsea ya le ha encontrado sustituto.

El caso de Azpilicueta es algo más complejo. El Chelsea argumenta que ha activado la cláusula para renovarle por una temporada más a pesar de que el lateral desea salir. Azpilicueta ha pedido ya a los nuevos dueños del club que le dejen marchar, pero Tuchel, que es quien ahora toma las decisiones deportivas, entiende que es un futbolista que puede tener relevancia en el equipo y solo le traspasará previo pago de 13 millones. Y es difícil, en este caso, que el club londinense rebaje sus pretensiones al considerarle un activo de la primera plantilla.

Azpilicueta ya ha hablado con Tuchel para explicarle los motivos de su salida y está dispuesto a solicitar el 'transfer request' si hiciese falta. Entiende que ha actuado con total profesionalidad en las últimas temporadas y que, como capitán, ha cumplido haciendo crecer al Chelsea en las últimas temporadas. El lateral quería salir con la carta de libertad, pero ahora aspira a poder hacerlo con una pequeña compensación económica.

En todo caso, el Barça cree que tanto Azpilicueta como Marcos Alonso son dos grandes oportunidades de mercado. La decisión sobre su fichaje está tomada desde hace muchas semanas y no habrá marcha atrás. El área deportiva le toca trabajar para que las incorporaciones sean al mejor precio posible.