El Chelsea se entromete en el fichaje de Alex Telles

El gol de Alex Telles al Portimonense, elegido mejor gol de lo que va de 2020 por los aficionados del Porto

Alex Telles, lateral zurdo del Porto, marcó ante el Portimonense demostrando porque es un de los laterales más cotizados de Europa /

Óscar Cubero

El Chelsea ha empezado a torpedear el posible fichaje de Alex Telles por el FC BarcelonaEl brasileño es uno de los cuatro fichajes que maneja la directiva culé en vistas a la temporada 2020-2021.

El equipo londinense lo tenía en la recámara, ya que su principal candidato era Ben Chilwell, internacional y jugador del Leicester, pero su coste es demasiado elevado. El inglés está tasado en 90 millones de euros, cifra parecida a la que llegó el Manchester United por Maguire. Los 'foxes' no creen que Chilwell sea inferior a Harry, por lo tanto, no ven el precio desorbitado. 

La opción más económica es la de Telles, que está tasado en 40 millones de euros. Eso sí, su contrato finaliza en 2021 y el Oporto lo venderá este verano para evitar que se marche gratis. Además, el club portugués no destaca por oponerse a las ventas de sus estrellas. A sus 27 años, el lateral está en el momento perfecto para dar el salto. De hecho, rechazó la oferta de renovación de su actual equipo, que le ofrecía seis millones brutos por temporada.

Una tercera opción para los de Frank Lampard es Marc Cucurella, por el que pedirían 25 millones de euros en Getafe. El lateral está cuajando una gran temporada en Madrid y los de Bordalás podrían sacar casi 20 millones de beneficio por 'Cucu' en tan solo un año. 

Los equipos están 'adelantando' el mercado de fichajes a causa de la crisis del coronavirus. Con la temporada parada indefinidamente, la política de negociación ha cambiado. Las operaciones se realizan para atarlas antes del 30 de junio y, de esa forma, se podrán ejecutar de manera inmediata.