El Oporto encuentra el paraíso en las Azores

Manafá celebra el 0-1 en Ponta Delgada

Manafá celebra el 0-1 en Ponta Delgada / EFE

Jonathan Moreno

No ceja en su acoso al Benfica el Oporto. En las Azores, ante el Santa Clara, los de Sérgio Conceiçao encontraron su oasis, su zona de confort llamada Primeira Liga. Dos defensas desatascaron el partido. Manafá y Marcano encontraron las mallas. Alex Telles, otro compañero de línea, erró un penalti. Continúa el pulso...

122542

Primeira Liga

0
2
Alineaciones
Santa Clara
Marco; Sagna, Cardoso, Afonso, Zaidu; Lincoln, Anderson, Ramos (Crysan, 82'), Costinha (Ukra, 77'); Carlos (Salomao, 86'), Santana
Oporto
Marchesín; Manafá (Pepe, 84'), Mbemba, Marcano, Alex Telles; Corona (Romário Baró, 67'), Oliveira, Danilo, Otávio; Marega (Nakajima, 90'), Tiquinho.

Apesadumbrado por la eliminación europea, El cuadro 'dragón' sufrió para entrar en ritmo de partido. Asfixiados por la presión alta urdida por Joao Henriques, al Oporto le costó Dios y ayuda acercarse a la línea de tres cuartos. Sin ideas los blanquiazules en los últimos metros. La acción más peligrosa llegaría en la cabeza de Joao Afonso... contra su propia portería. El zaguero local soprendió a todos y el balón se marchó a escasos centímetros del arco. Sonrisa nerviosa del central.

El cansancio físico apareció en los de Ponta Delgada, y el Oporto aprovechó la coyuntura para anotar. Manafá recibió en banda derecha, enseñó el tubo de escape a Lincoln y, tras lanzar una pared con Sérgio Oliveira, ajustó el cuero en la cepa del poste. El balón, de hecho, rebotó en la madera antes de entrar. Exhibición física. El propio lateral derecho luso volvería a ser protagonista al ser expulsado en primera instancia por Xistra. El colegiado acudió a la pantalla para rectificar una plancha a destiempo. Amarilla anaranjada. 

Dos acciones pudieron cambiar el sino del duelo. Lincoln estrelló un libre directo contra la madera. Perfecta ejecución con la zurda y balón escupido por el palo con Marchesín petrificado. Idéntico destino encontró el penalti lanzado por Alex Telles. El brasileño engañó a Marco Pereira desde los once metros. No al poste. El portero azorino arrolló a Tiquinho en el área pequeña y el colegiado no dudó en decretar la pena máxima. Afortunadamente para los de Sérgio Conceiçao, la sentencia no se hizo esperar. Oliveira colgó el balón en una falta para que Iván Marcano cabeceara el 0-2. Poderoso el cántabro en el juego aéreo. Baza importante en la estrategia del equipo.