Oporto y Benfica se suman a la pugna por el nazarí Rui Silva

Rui Silva defiende un lanzamiento del azulgrana Arturo Vidal

Rui Silva defiende un lanzamiento del azulgrana Arturo Vidal / EFE

Jonathan Moreno

El curso del Granada está siendo, hasta este forzado parón por el coronavirus, para enmarcar. Equipo revelación de la temporada en relación recursos económicos-resultados. No meteremos en el mismo saco a Real Sociedad y Getafe. Semifinalistas coperos, en la zona tranquila de la clasificación y con alegrías mayúsculas en el Nuevo Los Cármenes como el triunfo ante el Barcelona de la primera vuelta.

Diego Martínez ha formado un bloque con futbolistas modestos, practicando un juego atractivo y descarado. La irrupción del cuadro nazarí no ha pasado desapercibida. Entidades con mayor solera y potencial financiero están preparadas para cazar en la ciudad de la Alhambra. Y una de las piezas codiciadas será Rui Silva. El portero portugués ha despertado el interés del Real Betis, que prentende apuntalar la defensa con un arquero de primer nivel. Joel Robles no acaba de convencer a Rubi y el luso sería una incorporación de campanillas. Silva ha encajado 31 goles esta temporada en 26 encuentros, sólo dos más que el alemán Marc-André ter Stegen, y es una de las piedras angulares del éxito granadino. El curso anterior, el del ascenso, el portugués se alzó con el trofeo Zamora de Segunda División, sufriendo 27 dianas en 40 partidos.

Portugal, al acecho

La competencia será máxima para los heliopolitanos. Benfica y Oporto pugnarán por reclutar a su compatriota. Los dos 'gigantes' de la Primeira Liga buscan portero en el mercado para competir con sus titulares: Vlachodimos, en las águilas, y Marchesín, en los dragones. La retirada de Iker Casillas dejó la portería blanquiazul en guantes del veterano argentino. Sérgio Conceiçao ya ha dado órdenes para firmar a un cancebero, y Rui Silva entra en los planes del técnico 'portista'. 

El club nazarí abonó 1,5 millones de euros al Nacional por hacerse con sus servicios en verano de 2017. Tres temporadas después, podrían liberarle por una cifra en torno a los 10 'kilos'. La oferta parece suculenta. 

TEMAS