La conversación que lo cambió todo entre Valverde y Rakitic

'Vamos' revela una oferta del Atlético por Rakitic

#Vamos

SPORT.es

La situación de Ivan Rakitic en el Barça ha cambiado radicalmente esta temporada, aunque el entrenador, Ernesto Valverde ya se lo advirtió. El croata se ha quejado públicamente de no tener tantas oportunidades como en campañas anteriores, pero lo cierto es que él ya sabía que iba a ser así.

Lo recordó el actual director deportivo del FC Barcelona, Eric Abidal, en la extensa entrevista concedida a SPORT, publicada este domingo. El centrocampista ya tenía claro que era una decisión deportiva de Valverde y que debía aceptarla. Al inicio de la campaña, en plena pretemporada, el 'Txingurri' habló con Ivan. "Le comunicó que esta temporada iba a ser distinta de la otra y que iba a jugar menos", indicó el francés.

Dicho y hecho. Con 258 minutos en todas las competiciones oficiales, Rakitic es el decimoctavo futbolista de la plantilla blaugrana en el ranking de minutos jugados hasta ahora. Solo está por detrás de él Umtiti (180), Todibo (77), Aleñá (45) y Araújo (15) entre los jugadores que han disputado partidos esta campaña, al margen de Rafinha (188), cedido al Celta.

"Siempre estaré aquí para ayudarle pero hay una decisión deportiva que debe entender. Como club, si quieres vender a un jugador, lo pones a jugar. Ya veremos si todo se soluciona", apuntó Abidal sobre un caso que sigue coleando pero en el que se pusieron las cartas sobre la mesa desde el principio, tal y como reveló el propio director deportivo.