En una entrevista a 'Catalunya Ràdio'

Cesc: "Nunca escondí que me gustaría volver"

"Nunca he escondido que un día me gustaría volver al Barcelona. Desde que tenía nueve meses y me llevaba mi abuelo, nunca he dejado de ir al estadio del Barça y toda la vida he llevado los colores blaugrana. Por un motivo u otro tuve que irme, pero nunca se sabe lo que puede pasar"

Santi Giménez

Con esta contundencia respondía Cesc Fàbregas a Pere Escobar en el 'Club de la Mitjanit' de ayer en Catalunya Ràdio cuando el periodista le preguntaba al de Arenys de Mar por su futuro.

Cesc Fàbregas hizo una excepeción ayer y concedió a 'Catalunya Ràdio' una de las pocas entrevistas que, según relató "me permite hacer el Arsenal a lo largo del año" para dar algunas claves de cual puede ser su futuro.

"No hace falta que nadie me explique que Barcelona es la mejor ciudad del mundo par a vivir y la calidad de vida que hay allí. Lo sé perfectamente. De Londres no me gusta el clima, pero como ciudad es espectacular. Eso sí, cuando me retire viviré en Barcelona", descubrió.

A nivel futbolístico el capitán del Arsenal reconoció que a sus 22 años se encuentra "en el mejor momento de mi carrera a nivel individual y por eso quiero centrarme en lo que está pasando. Quedan cuatro meses de competición y estamos bien como equipo. Quiero tener tranquilidad y poder centrarme en la Premier y en la Champions para llegar en buena forma al Mundial, que es otro de mis objetivos prioritarios".

El jugador sabe que su nombre sonará más si cabe como futuro refuerzo del Barcelona a medida que se acerque la fecha de las elecciones.

"A mí no me ha llamado nadie. Ni a mí, ni a mi representante, aunque yo sólo hablo por lo que sé y contesto lo que sé", fue la enigmática respuesta que dio cuando Escobar le preguntó si ya le habían llamado de parte de algún precandidato.

También es consciente Cesc que no sólo el Barcelona anda tras sus servicios, si no que el Real Madrid también le tiene señalado como uno de sus objetivos prioritarios. Para Cesc, que no quiere cerrarse ninguna puerta, no sería un problema que en Madrid no sepan pronunciar su nombre si llegara el caso de fichar por el equipo blanco. "Nosotros tenemos un acento más abierto y los castellanos más cerrado y les cuesta más pronunciar, pero de hecho ya me he acostumbrado y con que lo intenten ya tengo suficiente".

Desveló Cesc que el miércoles coincidió en Manchester con Piqué y con Iniesta en el rodaje de un anuncio. "Son dos grandes amigos y me encanta verles y ver que todo les va bien, pero no hablamos de fútbol ni de contratos cuando estamos juntos. Hablamos de otros temas porque coincidimos poco", dijo.