Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El central Gabriel gusta en el Barça

El central del Arsenal es un jugador que, pese a su juventud, ya está rodado en Europa y gusta muchísimo a los técnicos

El Barça quiere un central zurdo para su plantilla de la próxima temporada

El caño de Gabriel

El caño de Gabriel / Arsenal

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene perfectamente perfilado el diseño del nuevo proyecto deportivo con operaciones avanzadas y negociaciones abiertas. Si todo queda como ahora, es probable que el club no tenga un central zurdo en la plantilla porque el objetivo es dar salida sí o sí a Umtiti y Lenglet.

Se quedarían Piqué, Eric García y Araujo y se incorporará el danés Christensen, procedente del Chelsea con la carta de libertad. A partir de ahí no habría más movimientos aunque el mercado puede proporcionar opciones interesantes. Y una de ellas es la del central del Arsenal Gabriel, un jugador que, pese a su juventud, ya está rodado en Europa y gusta muchísimo a los técnicos.

La cuestión es que el Arsenal necesita realizar varios fichajes para revolucionar la plantilla y dinero hay poco. El club inglés puede apostar por intercambios o cesiones de ida y vuelta y ha puesto su punto de mira en el Barça. Desde Neto, pasando por Memphis y hasta Riqui Puig les encajan. Han hablado pero no hay acuerdo ninguno y en el Barça sí tienen claro que si se diera el caso, Gabriel podría ser la opción más interesante para pactar con el Arsenal. Habrá que ver en qué acaba todo.