fc barcelona

El Celta-FC Barcelona de Liga cumple las Bodas de Oro

El Celta-FC Barcelona de este miércoles será el 50 de Liga que se jugará en feudo celeste. El balances favorece al cuadro catalán (20-16)

Mathieu anotó el último gol del FC Barcelona en Balaídos (0-1)

Mathieu anotó el último gol del FC Barcelona en Balaídos (0-1) / sport

david salinas

El Celta-FC Barcelona de Liga de este miércoles será el 50 en feudo gallego. El de las Bodas de Oro. El balance de este duelo es de 20 victorias para el Barça y 16 para el Celta. El resto, 13 duelos, finalizaron con empate.

En Balaídos el FC Barcelona ha experimentado sensaciones tan dispares como cantar un alirón o perder a jugadores por lesión. También ha visto debuts goles para el recuerdo.

1994: Golazo de Hagi en la niebla

Fue el 11 de diciembre de 1994. El Barça de Cruyff ganó 2-4, pero el final del partido fue loco. Koeman anotó el 0-3 de penalti en el minuto 80, después Losada restó diferencias en el 86 y, en el 87, Hagi, desde el círculo central, marcó un golazo pese a la niebla que cubría Balaídos. En el 89 Gudelj firmó el definitivo 2-4. Romario, que había visto la posición adelantada del meta, le dijo a Hagi: "'¡¡Chuta, chuta!!".

2006: Alirón en el vestuario

El 3 de mayo de 2006 el FC Barcelona, con Frank Rijkaard en el banquillo, se proclamó campeón de Liga. Lo curioso es que lo hizo en el descanso, cuando el equipo se encontraba en el vestuario. Fue entonces cuando acabó el Mallorca-Valencia (2-1) que ya no dejaba opción al equipo che. Eto'o, en el 54' marcó el 0-1 para endulzar todavía más el alirón.

1949: Grave lesión de Velasco

El meta del FC Barcelona, Juan Zambudio Velasco, cayó lesionado en el minuto 40 después de un encontronazo con Mekerle. Sufrió un desprendimiento de retina en el ojo izquierdo y tuvo que ser sustituido por Ramallets. El Barça sucumbió 6-4. Velasco, dada la gravedad de la lesión, fue trasladado a Barcelona en avión para que el oftalmólogo dr. Arruga lo operara de urgencia.

2015: Gol salvador de Mathieu

En la última visita del FC Barcelona a Vigo el equipo de Luis Enrique sudó sangre para poder tumbar al Celta. El duelo se decidió gracias a un gol salvador de Mathieu en el minuto 73. El central galo remató de cabeza un falta lanzada por Xavi. Ganó la acción a Fontàs. Fueron tres puntos de oro para el conjunto catalán. Su gol <strong>recordó mucho al de Marcos</strong> en una final de Copa del Rey contra el Madrid.

1939: Debut con victoria

El primer Celta-Barça de Liga (1-2) se jugó el 10 de diciembre de 1939 y el equipo barcelonista, dirigido por Pep Nogués, se impuso por la mínima gracias a los goles de Sospedra (minuto 35) y Fuentes (minuto 66). El primer once liguero en jugar en Balaídos fue el integrado por Miró; Garcerán, Riera; León, Rosalén, Soler; Homedes, Sospedra, Fuentes, Hilario y Emilín.

2000: Debut de Reina

El meta Pepe Reina, procedente del filial, debutó en Liga con el FC Barcelona en Balaídos el 2 de diciembre de 2000. No lo hizo como titular. Salió tras la lesión de Dutruel en el minuto 41. El Barça empató a tres gracias a los goles de Frank de Boer y Kluivert (2). Por el Celta los marcó Catanha, que firmó un 'hat trick'.

2003: Golazo de Sylvinho

El 26 de enero de 2003 el meta del FC Barcelona Tito Bonano encajó un golazo de Sylvinho en el minuto 73. El lateral izquierdo, años después, ficharía por el equipo barcelonista. El Barça pedió aquel partido de Liga, con Louis van Gaal en el banquillo por 2-0. El primer gol lo había marcado Jesuli (minuto 47).