Ceferin vuelve a amenazar al Barça

El máximo mandatario de la UEFA no descarta una sanción a blaugranas, Madrid y Juve por la Superliga

"¿Excluir a Real Madrid, Barça y Juve? Por supuesto que es posible", asegura en una entrevista a L'Equipe

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha lanzado un dardo contra Barça, Real Madrid y Juventus en su última entrevista concedida a L'Equipe. Tras dar a conocer los detalles de la 'Nueva' Champions League, Ceferin no ha perdido la oportunidad para marcar territorio ante los clubes fundadores de la Superliga.

Preguntado por la posibilidad de que los tres clubes sean sancionados, el máximo mandatario del fútbol europeo ha sido contundente: "¿Excluir a Real Madrid, Barça y Juve? Por supuesto que es posible", aunque ha matizado que no es una decisión que pueda tomar él: "Decidirá el Comité Disciplinario de la UEFA, que es independiente".

Ante la incredulidad general de que la UEFA pueda ir contra tres de los clubes con más poder de Europa, Ceferin ha asegurado que "los que dudan están equivocados. Las reglas son las mismas para todos".

Ceferin no ha podido evitar dar explicaciones sobre su relación con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG y miembro del comité ejecutivo de la UEFA, y ha querido restar importancia a las teorías sobre ayudas al club parisino por parte del organismo que preside: "Yendo contra la Superliga no me ayudó a mí, ayudó al fútbol. Lo respeto, está loco por el fútbol. (...) ¿Su reacción contra los árbitros tras la eliminación del PSG en Madrid? El Comité de Disciplina ha abierto un caso y nadie, ni tú ni yo, sabe lo que va a hacer. ¿Por qué debería llamarlos?".