La UEFA podría dar dos plazas Champions... ¡por buena 'reputación'!

Según 'The Athletic', varios clubes europeos podrían llegar a un acuerdo con la UEFA para aprobar esta nueva medida

Las plazas se otorgarían según el 'coeficiente UEFA', un ranking basado en el rendimiento de los equipos en Europa

La UEFA podría abrir dos nuevas plazas Champions | AFP

Así es el nuevo formato de la Champions a partir de la temporada 2024/25

SPORT.es

SPORT.es

Pueden haber cambios importantes en la UEFA de cara a la temporada 2024/25. 'The Athletic' adelantó que el principal organismo europeo podría instaurar, de acuerdo con algunos de los grandes clubes en Europa, dos nuevas plazas de Champions League para equipos que no se hayan clasificado pero tengan un buen historial europeo.

En caso de salir adelante, esta nueva medida se aplicaría a partir de la edición de 2024/25. Clubes como el Villarreal, la Roma o el Manchester United se podrían aprovechar de esta ventaja en caso de estar activa esta temporada.

La propuesta ha sido duramente criticada por los 'fans' de los clubes que ya derribaron la propuesta de la Superliga cuando esta salió a la luz. La mayoría cree que esta concesión disminuiría la importancia de las competiciones nacionales y favorecería a los clubes grandes.

Según lo previsto, Aleksander Ceferin y la plana mayor de la UEFA tendrán la última palabra sobre la propuesta y las plazas por coeficiente, que beneficiarían a aquellos clubes grandes que han tenido un rendimiento pobre en su temporada en liga.