Tebas: "La Superliga era un golpe de estado"

En un acto celebrado en Madrid, el presidente de LaLiga ha seguido cargando contra los clubes que apoyan la competición

Tebas también ha mencionado en sus declaraciones al presidente de la FIFA

Tebas: "Se intentó dar un golpe de estado contra el fútbol europeo"

Tebas: "Se intentó dar un golpe de estado contra el fútbol europeo" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La Superliga sigue dando mucho de que hablar. La UEFA sigue estudiando como sancionar a Barça, Madrid y Juve, pero hasta que no haga oficial una sentencia, tampoco quieren dejar el tema. Así lo han demostrado Tebas y Ceferin, que este jueves en el Club Advisory Plataform celebrado en Madrid, acto organizado para luchas contra el torneo, han seguido 'disparando' con dureza hacía los 3 clubes que se mantienen firmes en su idea de seguir con esta nueva competición.

Tebas, para dar inicio a su discurso ha afirmado que: "La SuperLiga no ha muerto. Al menos el concepto de SuperLiga". Estas palabras le han servido como introducción para seguir atacando. No se ha guardado nada: "Lo que se hizo fue un golpe de estado al fútbol europeo. Respaldemos lo que decida la UEFA. Se juzgan los hechos. No la nacionalidad".

El compromiso del máximo mandatario de LaLiga está más que claro, al igual que su pensamiento sobre Florentino Pérez, Joan Laporta y Agnelli, presidentes de los clubes, a los que ya se ha dirigido en muchas ocasiones. Hoy también: "Que hayan ganado más títulos no significa que sean más listos. No nos vamos a la ruina señor Pérez, no nos vamos a la ruina señor Laporta, no nos vamos a la ruina señor Agnelli".

No se ha quedado aquí y ha querido expresar como se siente después de la creación de la Superliga: "Los tres se piensan que son los salvadores del fútbol, especialmente el señor Pérez, y los demás unos ingenuos, unos idiotas. Yo me siento humillado".

En sus declaraciones también se ha acordado de Infantino, del que parece, no gustaron mucho sus declaraciones pidiendo calma: "El peligro no son solo estos tres clubes. El peligro es también el presidente de la FIFA". Recordamos que también estaba en el proyecto.