Infantino estaba en el proyecto de la Superliga

El presidente de la FIFA estuvo junto a los clubes fundadores en la creación de la competición

Infantino tenía un acuerdo con algunos equipos para que participasen en 'su' nuevo formato del Mundial de Clubes

La Superliga, la historia detrás de la historia

La Superliga, la historia detrás de la historia / Perform

Martí Grau

La FIFA estaba relacionada con la creación de la Superliga Europea. Así lo informaba el New York Times, que colocaba a la Federación Internacional de Fútbol, con el presidente Gianni Infantino al frente, junto a los clubes fundadores y a los planes de creación de la nueva competición.

El periódico norteamericano también señala que Infantino, quién se declaraba en contra de la nueva competición, lejos de las cámaras estudiaba los planes del proyecto. El propio presidente de la Liga, Javier Tebas, ya había comentado en algunas ocasiones sentirse sorprendido ante la falta de declaraciones por parte del presidente de la FIFA sobre el tema.

El New York Times afirma que Infantino estuvo desde 2019 en ambos bandos del conflicto. Incluso el propio Tebas aseguraba que le había llegado una documentación relacionada con la Superliga donde constaban el nombre y apellidos del presidente miembro de la máxima institución del futbol.

El interés de la FIFA vendría dado a cambio de un pacto entre los clubes implicados. Esto permitiría a la organización que los equipos de la Superliga dieran el OK a participar en un nuevo formato del Mundial de Clubes ideado por Infantino.

Finalmente, tras la polémica con la fallida creación de la Superliga, Ceferin estableció contacto con el presidente de la FIFA para que se posicionaran. Infantino finalmente no espaldó la causa a favor de la UEFA, decisión que sorprendió a todos los clubes ajenos a la nueva competición.