Carlos Bianchi: "El Barça está a merced de lo que haga Messi"

El histórico entrenador analizó la actualidad del F.C. Barcelona

El argentino también especuló sobre el futuro de Leo Messi

Carlos Bianchi, histórico entrenador argentino
Carlos Bianchi, histórico entrenador argentino | Alejandro Pagni

Alberto Teruel

La vida de Carlos Bianchi siempre ha girado alrededor del fútbol. Como jugador fue un goleador temible, y como entrenador fue venerado en su argentina natal. El legado del 'Virrey' en los banquillos argentinos es tan grande que tanto Vélez Sarsfield como Boca Juniors erigieron una estatua en su honor.

En una entrevista para Le Parisien, el histórico técnico analizó la actualidad del F.C. Barcelona desde un punto de vista bastante crítico, asegurando que "Es un equipo cualquiera a merced de lo que haga Messi".

Sobre el partido contra el PSG

La primera pregunta que abordó Bianchi en la entrevista fue la estrepitosa derrota del Barça en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. "No me sorprendió el resultado", aseguró. 

"El Barcelona es un equipo cualquiera. Lo podéis ver en La Liga, donde están terceros, a cinco del Atlético de Madrid, que viene de perder también en Champions con Chelsea. El PSG hizo un gran partido, sí, pero el Barcelona está a merced de lo que haga Messi", sentenció el argentino.

El ex entrenador no dudó en el momento de señalar las claves de la derrota del conjunto azulgrana: "La defensa. Mbappé contra Dest, que apenas es un internacional. Luego, ¿es Lenglet un gran central? Piqué llevaba tres meses sin jugar... En el partido de vuelta, si sale igual, PSG puede meter cinco o seis goles".

Sobre Haaland y Mbappé

En su etapa como jugador, Bianchi fue un delantero implacable. Su idilio con el gol era tal que ha pasado a la historia como el segundo futbolista argentino más anotador en torneos de Primera División. Con 385 goles en 546 partidos (promedio de 0,71 goles por partido), Bianchi solo es superado por Leo Messi.

El entrenador argentino, desde el estatus que le otorgaron sus goles en el pasado, también opinó sobre la rivalidad entre Kylian Mbappé y Erling Haaland. "Son fuertes pero diferentes. Haaland es más goleador que Kylian, pero Kylian será el mejor del mundo en dos o tres años. Es más que un goleador".

El argentino también especuló sobre el futuro del francés, explicando que tipo de juego vendría bien para su desarrollo. "Para mí, necesita evolucionar en un equipo que domine menos. Creo que el City no sería su lugar, tienen demasiado la pelota. Al final, en los últimos treinta metros, no queda suficiente espacio para correr".

Sobre el futuro de leo Messi

A Carlos Bianchi no le han pasado desapercibidos los rumores que vinculan a Leo Messi con el Paris Saint-Germain. Como ex jugador del conjunto parisino, se refirió a la posibilidad de que su compatriota aterrice en el Parque de los Príncipes.

"No sé qué va a pasar, pero quiero verlo jugar. Me divierte. Está más mayor, pero es capaz de regatear a todos los jugadores en algunos partidos. Sigue siendo un jugador increíble a los 33 años", aseguró.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil