Carles Aleñá marca las diferencias

El gol de un modelo: Aleñá sentenció con esta gran definición

 Carles Aleñá fue protagonista del partido consiguiendo su primer gol en LaLiga tras recibir una asistencia de fantasía de Messi / LALIGA

Nil Congost

Carles Aleñá estrenó su cuenta goleadora con el primer equipo del Barça en el segundo partido que Valverde decidió darle entrada. El canterano solo ha necesitado 38 minutos en Liga para mandar la pelota al fondo de la red. Lo hizo ayer contra el <strong>Villarreal </strong>después de una gran asistencia de Leo Messi, y es que “con Messi todo es más fácil”, señaló el catalán al finalizar el encuentro. 

En total, el jugador formado en La Masia ha disputado 41 minutos. 21’ contra el Betis y otros 20’ contra el Villarreal. Hasta ahora, el catalán acumula un total de 22 pases acertados, 3 recuperaciones y solo 5 balones perdidos. Además, el dato curioso del nacido en Mataró es que contra el Villarreal fue la primera vez que remató a portería, por lo que a día de hoy tiene un 100% de efectividad en sus disparos.

Contra el Betis, el joven de veinte años fue el último cambio de Valverde en un partido donde los blaugranas tuvieron que volcarse al ataque después de una primera parte donde se vieron superados por los béticos en todas las fases del juego. Con un contexto desfavorable, el mediocentro de Mataró  no pudo brillar en su debut, pero sí que dejó muestras de su capacidad para desbordar y facilidad para relacionarse en espacios cortos.

Fue ayer contra el Villarreal cuando Aleñá marcó las diferencias en un gol excelso que, además de la técnica necesaria para definir, requería de una inteligencia táctica para interpretar qué estaba pasando.

Messi, que durante el partido se desenvolvió de falso 9 con la intermitencia de Vidal fijando a los centrales, atrajo la atención de toda la defensa del Villarreal en la jugada que precede el gol de Aleñá. En total, hasta 6 jugadores se perfilan hacia el argentino, perdiendo la referencia de los demás atacantes del Barça. A ello, se le suma la fijación de Malcom sobre Mario Gaspar en el carril derecho, que amplía aún más las distancias entre los defensores haciendo más grandes los intervalos y más difíciles las coberturas.

Es en ese instante cuando Aleñá se reconoce como hombre libre y, mediante un desmarque oscureciendo al central (Álvaro) y atacando el intervalo de jugadores de la línea defensiva del Villarreal, consigue quedarse solo ante el portero para definir con una técnica y calidad exquisita. En muy poco tiempo, se acomoda la pelota, levanta la cabeza y la eleva delicadamente por encima de un Asenjo que no pudo evitar el estreno goleador del catalán pese a desviar la pelota.

Con la actuación de ayer, Aleñá se abre paso para suplir la ausencia del lesionado <strong>Rafinha</strong>. “Se trata de ponerle las cosas difíciles al entrenador, sé que es muy difícil, pero ahora lo que tengo que pensar es en el futuro y pensar en que todo irá genial”, declaró el joven canterano después del partido. “Lo de hoy es un sueño hecho realidad”, concluyó el joven de 20 años.