Aleñá cumplió un sueño peleado durante trece años

El gol de un modelo: Aleñá sentenció con esta gran definición

 Carles Aleñá fue protagonista del partido consiguiendo su primer gol en LaLiga tras recibir una asistencia de fantasía de Messi / LALIGA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Pasa pocas veces, pero pasa. Aleñá lleva toda su carrera en el Barça soñando con, algún día jugar al lado de Messi. No era nada fácil cumplir ese deseo porque Carles llegó al club en 2005, con solo siete años. Esa misma temporada Leo se consolidaba en el primer equipo, tras debutar en 2004. Así que el de Mataró ha vivido como canterano toda la carrera del argentino en el Camp Nou, donde Aleñá ha marcado un golazo cuya asistencia tenía la firma del '10'. Mejor, imposible.

Le pasó también a Messi, que marcó su primer gol oficial a pase de Ronaldinho, su ídolo jugando en las categorías inferiores blaugrana. La historia es cíclica y siempre se repite. Si Carles Aleñá logra la mitad de lo que ha logrado Leo durante su carrera, podrá darse más que satisfecho, pero para eso queda aún mucha tela que cortar.

De momento, este domingo Aleñá era, seguramente, uno de los hombres más felices de la tierra. Así lo expresó: "He cumplido un sueño que tenía desde muy pequeño, jugar al lado de Messi", comentó. De hecho, nada más marcar se giró para señalar a su compañero, que le había dado el pase. Una imagen de esas que hay que guardar bien guardada porque ya es historia del Barça. La Masia tiene poder y no se rinde.