Cardoner se mantiene firme y no se presentará a las elecciones

Cardoner ha decidido que no se presentará a las elecciones

Cardoner ha decidido que no se presentará a las elecciones / Valentí Enrich

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Jordi Cardoner lo tiene claro: no será el candidato que continúe el mandato de Josep María Bartomeu en las elecciones del FC Barcelona en 2021.

La salida repentina de Emili Rousaud y el fuego que ha provocado el ya exdirectivo del Barça hacía prever que la figura de Cardoner sería la más adecuada para ser el candidato continuista de la junta de Bartomeu. De hecho, estaba en todas las quinielas. Pero el actual vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Jordi Cardoner, seguro en su ‘no’, mantiene su postura de no presentarse a las elecciones presidenciales el año que viene.

Ni la crisis institucional en la que está inmersa el club estas últimas semanas, ni las recientes dimisiones han hecho cambiar de opinión a Cardoner. La decisión, por ahora, es muy sólida y Cardoner se mantiene firme, salvo cambios totalmente extraordinarios de los acontecimientos.

Decisión sólida

Esa determinación provoca que, actualmente, no exista un candidato a la presidencia del FC Barcelona que se pueda considerar continuista del actual mandato de Josep María Bartomeu. Las elecciones son el 2021 y el presidente deberá de encontrar aliados en las nuevas incorporaciones en la junta o convencer a los actuales directivos para que su legado pueda estar a salvo y plantar cara a la candidatura de Víctor Font.

Ya el pasado mes de noviembre, Jordi Cardoner, en una noticia que adelantó SPORT, dio a conocer su postura de no optar a la presidencia del club azulgrana, pese a que Bartomeu se lo habría ofrecido. "Mi ego no me pide ser presidente. He decidido no presentarme a las elecciones y daré apoyo al candidato continuista, pero no seré yo", dijo posteriormente en varios medios.

“Esta junta tiene una voluntad continuista, sí. Habrá un candidato que saldrá de esta junta porque creemos que la gestión que se ha hecho, y que se está haciendo, es más que notable. Y queremos acabar asumiendo toda la responsabilidad, desde su conceptualización hasta su ejecución, del Espai Barça”, decía además Cardoner en una entrevista a SPORT. "No entendería un candidato continuista que no saliera de esta Junta", añadía. Lo que queda claro es que él no lo será. Habrá que buscar candidato.