Cardoner no optará a la presidencia

Cardoner representó al FC Barcelona en la presentación del acto

Cardoner representó al FC Barcelona en la presentación del acto / DAVID RAMÍREZ

Joan Vehils

Joan Vehils

Josep Maria Bartomeu y Jordi Cardoner ya trabajan juntos en busca del nombre del futuro candidato a la presidencia del Barça. La elección final la decidirá el presidente pero contará con el apoyo de Cardoner que ya le ha comunicado a Bartomeu su deseo de no presentarse y que está dispuesto a apoyar a la persona que se designe y a formar parte de la nueva candidatura. De esta manera, se despejan muchas dudas y todo indica que Emili Rousaud puede convertirse en la única alternativa continuista, tal y como comentamos en esta misma página la semana pasada.

A pesar de que Cardoner haya decidido estos últimos días dar un paso al lado, su intención es la de seguir vinculado al club y respaldará al futuro candidato de consenso  como en su día ya lo hizo cuando se presentó Sandro Rosell y, posteriormente, el propio Josep Maria Bartomeu.

Aunque muchos pensaban que el sueño de Cardoner era el de alcanzar la presidencia, él tiene como prioridad seguir vinculado a la Fundació del Barça, donde también ejerce de vicepresidente, para conseguir que se trate de una Fundación de referencia mundial.

No obstante, Cardoner no se cierra ninguna puerta pero solo estaría dispuesto a liderar una candidatura si ningún directivo tuviera el consenso necesario. Algo que, a día de hoy, se trata de una posibilidad remota. Entre otras cosas porque Emili Rousaud ya cuenta con los apoyos suficientes para ser el candidato definitivo. La mayor parte de los directivos más jóvenes ya le han confirmado que estarán a su lado mientras que algunos de los veteranos decidirán en las próximas semanas si se vinculan en el proyecto continuista o se retiran cuando lo haga Bartomeu en el 2021. Por tanto, a falta de 20 meses para las elecciones, parece que el culebrón de la sucesión interna llega a su fin. Ahora solo falta saber si Bartomeu da el visto bueno final y cuando si lo hará público o esperará unos meses.

En fin, que se van aclarando las cosas a la vez que se desmienten algunos bulos. Por un lado el nombre de Emili Rousaud coge más fuerza que nunca y por el otro se demuestra que Jordi Cardoner piensa más en el Barça que en él mismo. Algo poco habitual en muchos de los protagonistas de este club.

Piqué confirma

El pasado día 7 de septiembre publicamos en esta página que algunos cracks del Barça le había dicho a Bartomeu que estaban dispuesto a a ayudar al Barça para financiar la llegada de Neymar. O sea, que estaban dispuesto a a rascarse sus bolsillos. Bien sea aplazando parte de sus sueldos o adelantando dinero. Así se lo comunicaron al presidente algunos de los principales vacas sagradas del equipo. Sin embargo, cuando se produjo este ofrecimiento, algunos futbolistas negaban que hubiesen pedido a Neymar y el club miraba hacia otro lado. Pues miren por donde que Gerard Piqué confirmó la noticia a la SER. Es verdad que Gerard, a veces, como él mismo explico, se pasa de listo, pero lo cierto es que siempre va con la verdad por delante.  

Puyol y Laporta, con Àlex Roca

Si hay alguien que le pone pasión a la vida este es Àlex Roca. Àlex sufrió una enfermedad a los seis meses que le causó una parálisis cerebral y una discapacidad física del 76% y qu ele obliga a comunicarse a través de signos. Pues a base de mucho trabajo, esfuerzo y espíritu de sacrificio, Àlex ha demostrado no tener límites. Entre otras cosas ha participado y terminado la Titan Desert además de la media maratón de Barcelona y otras carreras importantes. A todo esto, esta semana ha presentado el libro ‘El límite lo pones tú’. Al acto estuvieron presentes Joan Laporta, Roger García y  Carles Puyol y Vanesa Lorenzo.

El Quimet del ‘tritón’

El restaurante más futbolero de Barcelona siempre ha sido el ‘Tritón’. Lo es por su proximidad al Camp Nou y por sus clientes. Pero sobre todo por Quimet, su propietario, que esta semana nos ha dejado. Quimet era un tipo querido, un profesional irrepetible y un culé sufridor. En el ‘Tritón’ se han formado candidaturas, se han firmado contratos de futbolistas y se ha ‘entorneado’ más que en cualquier otro restaurante de Barcelona. Porque en el ‘Tritón’ uno podía encontrarse cada jueves al presidente Núñez con su esposa y sus hijos, al exdirectivo Ramon Fusté que tenía mesa propia, a Ángel Fernández, a Minguella, al añorado Jaume Llauradó o a Amador Bernabeu, antes directivo y hoy abuelo de Piqué, además de futbolistas del Barça de todas las generaciones. Una pena. Descansa en paz, Quimet.