La carambola Neymar - Dembélé vía Chelsea y PSG

El Chelsea busca el fichaje del brasileño y dejaría un hueco en el PSG

El club parisino contempla la contratación de Ousmane en un mercado loco

¿Será este el último gol de Dembélé con el FC Barcelona? Al francés no se le vio muy feliz...

El gol de Dembélé que abrió el marcador ante el All Star de Australia / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El mercato de verano está loco. Y más que lo puede estar. Los plazos se acaban en las negociaciones entre Ousmane Dembélé y el Barça, pues jugador y club quieren resolver de manera definitiva la situación: renovación o cambio de aires. Pero el azulgrana no es el único frente que tiene abierto El Mosquito, que ha visto cómo se le puede complicar, y mucho, una de las vías alternativas, la del Chelsea.

En las últimas semanas ha aflorado la complicada situación de Neymar Junior en el PSG. El jugador brasileño tiene un multimillonario contrato en vigor con el campeón francés hasta junio de 2025, pero los planes de futuro de Nasser Al Khelaïfi y Luís Campos pasarían por una auténtica revolución en la plantilla, con el recién renovado Kylian Mbappé como eje central. Y esto implicaría que buscaran una salida de Neymar del Parque de los Príncipes.

El futuro de Ousmane Dembélé y el de Neymar Junior están en el aire

El futuro de Ousmane Dembélé y el de Neymar Junior están en el aire / EFE/AFP

La opción del Chelsea

No es una cuestión fácil, pues Neymar tiene en su contrato una cláusula que blinda su continuidad en París en el caso de que así lo desee; pero también se ha filtrado el disgusto de 'Ney' al sentirse minusvalorado por los dirigentes de su actual club, por lo que no estaría cerrado a un cambio de aires.

En estas circunstancias el Chelsea, que se ha interesado durante mucho tiempo en el fichaje de Ousmane Dembélé, habría incluido en su agenda de posibles refuerzos el nombre de Neymar. El PSG necesita encontrar un club con la capacidad de asumir la multimillonaria ficha del brasileño, algo que no es sencillo; pero resulta evidente que solo en la Premier League hay clubes con ese músculo financiero.

En el caso de que esta vía avanzara, Dembélé se quedaría sin el Chelsea, pero se le abriría de nuevo la puerta del PSG. O sea, Neymar al Chelsea y Dembélé al PSG. Esta es la carambola que se plantea en un mercado que va camino de enloquecer.