Canales bate a Ter Stegen desde el punto de penalti

Unas manos de Lenglet supuso el primer tanto del Betis desde el punto de penalti

Sport.es

► Siga en directo el Betis – FC Barcelona

El Barça ha empezado a contracorriente su visita al Benito Villamarín. El equipo que dirige Quique Setién se ha visto en contra en el marcador cuando solo se llevaban disputados seis minutos de juego.

El gol del Betis ha llegado como consecuencia de un penalti por manos de Clément Lenglet que inicialmente han pasado desapercibidas a ojos del colegiado del encuentro, José María Sánchez Martínez.

El VAR ha entrado en escena advirtiendo al árbitro murciano de la infracción, ante las airadas protestas de Nabil Fekir, autor del disparo que ha impactado en el brazo de Lenglet.

Las imágenes no han dejado espacio a la duda y Sergio Canales ha transformado la pena máxima adelantando al cuadro de Rubi.

Ningún futbolista del Barça ha protestado la decisión, pero los blaugrana venían muy molestos por una falta por detrás clamorosa sobre Messi, merecedora por lo menos de cartulina amarilla, que Sánchez Martínez ni siquiera ha señalado.

Las manos han supuesto, además, tarjeta amarilla para Lenglet, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación y se perderá la visita del Getafe al Camp Nou del próximo sábado.