El Barça jugó 21 partidos con riesgo para sus aficionados

Según 'La Vanguardia', la anterior Junta Directiva pasó por alto algunas patologías en el Camp Nou que requerían una "actuación inmediata"

Entre la primavera del 2019 y el otoño del 2020, el Barça jugó 21 partidos en el Camp Nou asumiendo un riesgo para sus aficionados

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Espai Barça

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Espai Barça / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona puso en riesgo a sus aficionados durante 21 partidos entre la primavera del 2019 y el otoño del 2020. Así lo asegura 'La Vanguardia', que ha publicado los informes de diversas ingenierías que confirman que la Junta Directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu sabía que el Camp Nou sufría 127 patologías que requerían “una actuación inmediata” y que 44 de estas patologías suponían “un riesgo de seguridad para los usuarios del estadio por el peligro de caída del edificio de piezas o fragmentos sobre zonas de paso o de concentración de espectadores”.

La misma información apunta que la antigua junta directiva no consideró que aquellas remodelaciones tuvieran carácter urgente y, por lo tanto, no fue hasta la llegada de la Junta Gestora, con Carles Tusquets como cabeza visible, y la nueva Junta Directiva de Joan Laporta cuando estas patologías se han ido solventando. El nuevo presidente azulgrana ya tenía presupuestada una partida con tal fin. Actualmente, el Camp Nou es un espacio seguro.

Es en el verano de 2019 cuando la empresa Nikken, encargada de la reforma del Camp Nou, pide a la empresa de ingeniería ARUP un informe para analizar con detalle en qué punto se encuentra el estadio azulgrana. Es en ese momento cuando ARUP detecta las 127 patologías que requieren de una actuación inmediata, otras 190 patologías de alta gravedad (a ser solventadas en 6 meses) y 14 más para ser solventadas antes de un año.

Este informe pasa a manos de la Junta Directiva de Bartomeu, que no considera prioritario disponer de una partida para acometer todas estas remodelaciones de forma inmediata, por lo que se disputan hasta 21 partidos sabiendo que la estructura del Camp Nou no era la adecuada y ponía en riesgo a los aficionados.