Valverde empezará repartiendo minutos

El Barça entrena bajo la lluvia de Tokio

 Los jugadores del Barça entrenan bajo la lluvia en la pretemporada en Japón / Perform

SPORT.es

El tercer proyecto de Ernesto Valverde arranca este mediodía en Saitama (Japón) contra el Chelsea en un amistoso que se enmarca en la Rakuten Cup. El duelo dará inicio a las 12.30 horas (las 19.30 en el país asiático) y enfrentará al campeón de Liga español con el tercer clasificado de la Premier League de la pasada temporada.

Un partido que podría darse en la próxima edición de la Champions League, aunque no en la fase de grupos por partir ambos en el bombo 1, el de los cabezas de serie. El Chelsea alcanzó este rango por su condición de campeón de la Europa League.

Preparados

El Barça 2019-20 arranca después de una semana de entrenamientos y, como viene siendo habitual en las pretemporadas del estratega extremeño, la idea será la de dar minutos al mayor número de jugadores desplazados a Japón.

El pasado curso, sin ir más lejos, en el inicio contra el Tottenham, el 28 de julio de 2018 en Pasadena (Estados Unidos), armó dos equipos, uno para cada tiempo.

Sobre el papel, ésta es la idea en el estreno. De entrada, al tratarse de un grande y estar más rodado, el Barça empezará con todos los pesos pesados disponibles más la más que posible presencia de De Jong y Griezmann.

El Chelsea, por su parte, viene de perder contra el Kawasaki Frontale por la mínima (1-0) el pasado viernes. En las filas del equipo de Stamford Bridge los azulgranas coincidirán con Pedro Rodríguez. El canario jugó en el Barça desde 2008 a 2015.

El equipo londinense lo dirige desde esta temporada Frank Lampard, leyenda ‘blue’ (jugó desde el 2001 al 2014). Firmó hasta el 30 de junio de 2022.