Iniesta: "La trayectoria de Griezmann en el Barça será muy positiva"

Iniesta en el acto de LaLiga icons

Iniesta en el acto de LaLiga icons / EFE

SPORT.es

Tras ser nombrado como nuevo embajador de <strong>LaLiga icons</strong>, Andrés Iniesta ha hablado sobre la liga japonesa, el Barça y los dos nombres de moda en la ciudad catalana: el recién llegado Antoine Griezmann y el posible regreso de Neymar

Sobre Griezmann, Iniesta no tiene dudas que va a hacerlo bien en el Barça: "Tiene calidad y conoce muy bien LaLiga y los compañeros que va a tener. Tiene todas las condiciones para hacer las cosas muy bien. Estará rodeado de los mejores y todo indica que la trayectoria será muy positiva". También dejó claro que "no creo que llegue para discutirle el rango de estrella a Messi".

Siempre discreto y prudente, Iniesta no se mojó sobre el tema de Neymar: "No sé si volverá, parece que puede ser, pero no sé qué hay de real o no". Eso sí, no dudó en elogiar las cualidades del brasileño. "Para mí, Neymar es uno de los mejores jugadores que hay y vamos a ver qué pasa", explicó. 

Iniesta también destacó el nivel de la liga japonesa, a la que considera que no se puede comparar con LaLiga, pero que es igualmente competitiva: "Cada una tiene sus características. Para mí, la J-League es una liga muy competitiva y todo ha sido nuevo. A nivel de equipos, compañeros, aficionados, los partidos se viven de una forma muy pasional, y estoy encantado de jugar aquí".

Preguntado por el partido que jugará su actual equipo, el Vissel Kobe, contra el Barça el próximo 27, Andrés bromeó sobre sus excompañeros. "Espero no equivocarme y pasarle el balón a los de mi equipo", dijo entre risas el manchego. Y añadió que "será una fiesta para nosotros, para los aficionados del Kobe y para Japón. Intentaremos disfrutar del día y pasarlo bien". 

Asimismo, se refirió a los fichajes de Takefusa Kubo y de Hiroki Abe por el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente. "Los dos tienen unas características muy buenas. Se han ido a Barça y Madrid porque tienen capacidades para ello. El jugador que es bueno y está capacitado, está dispuesto a jugar en cualquier liga", agregó.