Abe deberá esperar para debutar con el Barça

Jordi Gil

Jordi Gil

La afición japonesa del Barça deberá esperar probablemente hasta el sábado para poder ver a Hiroki AbeEl jugador no ha podido entrenarse normalmente con el resto del equipo en Tokio, por lo que su presencia en el partido de mañana martes ante el Chelsea de la Rakuten Cup está prácticamente descartado.

Abe arrastra molestias en la cadera desde la pasada semana cuando sufrió un golpe en una sesión con el Barça. El delantero realizó trabajo de recuperación en la caseta y saltó al Machida Zelvia Stadium para ejercitarse por su cuenta con los recuperadores del club.

Por tanto, Abe deberá esperar al sábado para estrenarse con la  camiseta del Barça en el amistoso ante el Vissel Kobe. Un debut que ha levantado una gran expectación en Japón ya que Abe es un futbolista muy seguido en su país. Su fichaje por el Barça ha sido de gran impacto después de que Taki Kubo también se moviera a la Liga española para fichar por el Real Madrid.

El resto de jugadores se entrenaron con normalidad bajo una ligera lluvia y un clima más favorable al trabajo que el esperado a priori ya que el calor era especialmente temido.

La sesión estuvo presidida por la autoridad local del departamento de Tokio, Yutak Takahashi y el presidente del Machida, el club del estadio donde se realizó el entrenamiento: Takesiha Otomo.