El cambio radical de Koeman en 21 días

El técnico de Zaandam se mostró más confiado que nunca sobre las aspiraciones del equipo después de verlo todo muy oscuro

La visita de Laporta, Yuste y Alemany y el mensaje del club acerca de lanzar más optimismo para alentar a la masa social han calado

Koeman: "Llega una semana importante"

Koeman analiza el partido contra el Valencia y su futuro en el banquillo / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Han sorprendido sin duda las palabras de Ronald Koeman justo antes de cerrar la rueda de prensa previa al Barça-Valencia de este domingo. Un derroche de confianza y moral hasta ahora inusual en una temporada que no ha empezado de la mejor manera.

"Poco a poco estamos consiguiendo la plantilla que queremos. Estamos intentando buscar jugadores que mejoren el equipo. Hemos tenido mala suerte con las lesiones. Siempre hay contratiempo, pero se nos han juntado todas en ataque y eso nos ha limitado. Cuando se recuperen todos, tenemos equipo para luchar por el título de Liga", ha espetado el de Zaandam. Si hasta ahora había dejado claro que pensar en ganar títulos era casi una quimera, parece que desde dentro del club (y quizás con lo que ha podido ver estos días y los refuerzos que están por llegar) se ha conminado a Ronald a modificar lo que hay que transmitir hacia fuera.

EL COMUNICADO

"Quedar en un alto ránking en la Liga sería un éxito. Además, en la Champions no se puede esperar milagros. La derrota contra el Bayern de Múnich de la semana pasada tiene que ser enfocada desde esa perspectiva", dijo el exseleccionador holandés en su famoso comunicado. Sin duda, se ha producido una metamorfosis y una insuflación de moral importate.