El calendario que viene: dos semanas para dar el gran salto

El Barça tiene la oportunidad de seguir subiendo escalones en LaLiga y pasar a la siguiente fase de la Europa League

El plato fuerte es un clásico, donde el Barça necesita cambiar la inercia tras cinco derrotas seguidas con los blancos

Sesión de recuperación con el duelo ante el Galatasaray en el horizonte

Sesión de recuperación con el duelo ante el Galatasaray en el horizonte / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Barça afronta dos semanas para seguir con la buena racha y acercarse a sus objetivos. El primero, consolidarse en posiciones Champions. El segundo, seguir avanzado en la Europa League, el título que tiene más cerca.

Tras la victoria ante el Elche, el conjunto de Xavi logró situarse tercero, algo que no ocurría desde el pasado mes de agosto. La victoria, una de las menos lucidas de las últimas semanas, fue especialmente celebrada por la dificultad del partido.

De nuevo, otro triunfo lejos del Camp Nou como ya ocurrió ante el Nápoles y el Valencia. El conjunto azulgrana suma cuatro victorias seguidas (Valencia, Nápoles, Athletic y Elche) y este jueves tendrá la ocasión de aumentar la racha.

Será ante el Galatasaray (18.45 horas) en la ida de los octavos de la Europa League, y en el Camp Nou, un encuentro en el que el Barça es el gran favorito. Para este partido se espera que regresen al once Ferran Torres, Adama y Dest, los tres suplentes ante el Elche.

Xavi tiene a la línea atacante del Barça totalmente enchufada

Xavi tiene a la línea atacante del Barça totalmente enchufada  / SPORT

Unos días más tarde, el domingo (21.00 horas), el Barça volverá a jugar en el Camp Nou, y de nuevo ante un rival acesible: Osasuna. Los dos encuentros se presentan como una gran oportunidad para seguir creciendo en el mejor contexto. En casa y ante rivales de perfil medio.

Tras estos dos partidos el Barça volverá a jugar dos encuentros seguidos fuera del Camp Nou. Primero, en la vuelta de los octavos de la Europa League ante el Galatasaray en Turquía. En este caso será clave ver cómo está la eliminatoria tras el encuentro en el Camp Nou.

Si el Barça no logra un buen resultado en la ida, la vuelta en un estadio como el Nef Stadium sería toda una prueba para los de Xavi. El plato fuerte de estas dos semanas será el clásico.

Un Madrid-Barça que trasciende el resultado. A pesar de que la opción de ganar LaLiga parece todavía una quimera, el conjunto azulgrana necesita un buen resultado para cambiar la inercia de los clásicos. El Madrid ha ganado los últimos cinco duelos directos con el Barça.

El calendario:

Barça-Galatasaray (10-03/18.45 h.)

Barça-Osasuna (13-03/21.00 h.)

Galatasaray-Barça (17/03/18.45 h.)

Madrid-Barça (20/03/21.00 h.)